Los catálogos virtuales: una solución para tu establecimiento.


Si dispones de una tienda física o virtual, o ambas porque también vendes tus productos a través de Internet, ésto te va a interesar. Esta es una herramienta que ya usan muchos de los grandes establecimientos ya que es flexible y muy económica. Se trata de los catálogos virtuales, descargables desde cualquier dispositivo para que los usarios lleven siempre tu repertorio de productos encima. ¿No lo conoces? Pues no te pierdas esta entrada.

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Los catálogos virtuales son publicaciones online en PDF en los que se muestran todos los productos que tu tienda ofrece a través de medios electrónicos, es decir, para descargar desde ordenadores, tablets y smart phones. Básicamente es lo mismo que un catálogo en papel, pero sin la necesidad de imprimirlo. Con ello nos ahorramos los costes de impresión, que son, por norma general, altísimos y los de logística. Los catálogos virtuales son el futuro. Con pagar una sola vez por el diseño, las actualizaciones nos van a resultar súper económicas porque el diseñador trabaja sobre el diseño ya hecho.

Además, también ahorramos todo el tiempo que se tarda en imprimirlo y distribuirlo. Simplemente colgamos el archivo descargable en nuestra web y enviamos un email automático a todos los clientes de nuestra base de datos para que puedan descargárselo.

Otra ventaja que nos ofrece este sistema es la capacidad de controlar la gente que realmente accede a él. A diferencia de los tradicionales sistemas de buzoneo, en los que no sabemos cuánta gente le está haciendo caso realmente, con el sistema de analítica de nuestra página, podemos monitorizar cuánta gente lo está descargando y, por lo tanto, tiene real interés en los productos y precios que ofrecemos. Además, el número de impresiones que podemos hacer del catálogo es ilimitado mientras que el número de descargas que se pueden realizar del archivo no lo es. Llegamos a más gente y esa gente es mucho más específica que de la otra manera, aumentando las posibilidades de venta y optimizando los recursos económicos de nuestra empresa. Un buen manejo de estos archivos a través de las redes sociales también aumentará nuestro público objetivo. Todo ventajas.

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Los mejores ejemplos de grandes empresas que trabajan con estos catálogos son Media Market e Ikea. Llevan muchos años haciéndolo y no lo han detenido por lo que los resultados deben ser positivos. Y pensarás, ya pero estas empresas también imprimen sus catálogos en papel. Es que estas empresas tienen un presupuesto para publicidad y marketing que está al alcance de muy pocos. De todas formas, esta decisión depende de la estrategia empresarial que se desee seguir: si queremos llegar a todas partes para conseguir un mayor reconocimiento de marca, si somos una empresa de productos tecnológicos, tal vez sólo nos interese tener el catálogo virtual o, si sabemos que tenemos mayor público en una determinada localidad o código postal, imprimiremos catálogos sólo para esta determinada ubicación.

Desde Sarins queremos daros ideas para que vuestro negocio esté siempre a la última. Hoy en día, nuestro negocio necesita tener las últimas tecnologías en todos los medios que dispongamos. Si estás buscando ideas para que tus medios electrónicos de promoción prosperen, este es tu blog.

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