¿Qué es el Balance de blancos?


Seguramente hayas oído hablar antes del concepto de “balance de blancos”. Últimamente, en el terreno tecnológico está cogiendo más fuerza que nunca, por eso de qué terminal saca mejores fotos. Por ello, hoy queremos hablarte acerca de qué es el balance de blancos, para que entiendas muy rápidamente que significa (en menos de 1 minuto).

Significado del balance de blancos

El balance de blancos (o WB de White Balance), en la fotografía, se entiende como el control manual o automático de la cámara que se encarga de ajustar el brillo de los colores azul, verde y rojo, para que la parte más brillante de toda la imagen salga en color blanco, por eso se llama balance de blancos, porque se pretende conseguir este blanco.

balance de blancos

Muchas cámaras digitales y smartphones con buenas cámaras ya vienen con el balance de blancos. Así que si vuelves a oír hablar de este concepto, ahora ya sabes qué significa.

En logotipos no es que se use, pero sí para la fotografía, puesto que muchos diseñadores gráficos o fotógrafos que toman fotos hacen uso del balance de blancos para conseguir otro tipo de resultados.

¿Te ha quedado más claro el significado de balance de blancos o creías que significaba otra cosa? Cualquier cosa puedes preguntarnos 🙂

 

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s