Tipografilia cumple 10 años


Los congresos son un mecanismo esencial para el enriquecimiento académico. El aprendizaje se da gracias a la tensión entre lo parecido y lo diferente, por esto, el congreso que convoca visiones diversas es un medio ideal para el crecimiento de nuestra disciplina. En el año 2002, hace más de diez años, decidimos crear el Congreso Nacional de Tipografía en México, Tipografilia; cuyo nombre alude al respeto por la tipografía. Esta, columna vertebral del diseño gráfico. Desde entonces Tipografilia propone un espacio para la deliberación sobre la importancia de la letra dentro y fuera del diseño gráfico. —Organización de Tipografilia

13725057_590498561129512_6326579126899858524_o.jpg

El congreso, celebrado en México durante los días 22, 23 y 24 de septiembre clausuró su décimo año el pasado sábado con record de asistencia.

Los asistentes pudieron disfrutar de la tipografía en todo su esplendor y complejidad a través de seminarios, talleres, conferencias, presentaciones de libros, foros de debate y exposiciones. Además, como toda buena feria de diseño que se precie, contaba con stands de grandes marcas de material de dibujo que hicieron las delicias de los asistentes.

Entre los ponentes más destacados, los participantes de Tipografilia tuvieron el placer de conocer a Iván Castro, uno de los mayores exponentes españoles del lettering y la caligrafía.

Si no pudiste asistir al décimo congreso de Tipografilia, te dejamos aquí la última intervención de Iván en el MAD by Domestika 2014. ¡Muy interesante!


Entra en la página de Tipografilia y permanece atento a próximas ediciones mientras te dejas inspirar por todo el contenido tipográfico de la edición de este año.

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s