Valora tu trabajo (no esperes a que lo hagan los demás)


Buenos días y feliz martes a todos.

En Sarins siempre hacemos énfasis en lo importante que es el trabajo del diseñador, no solo para las empresas, sino también para la vida cotidiana. Pero es cierto que nuestro oficio es infravalorado en muchas ocasiones. Por este motivo es tan importante que nosotros mismos creamos en nuestro trabajo desde el primer hasta el último momento.

 

wooden-figures-1007134_960_720

Si nosotros mismos no valoramos nuestro trabajo, nadie va a hacerlo

“No pagamos un céntimo hasta que no veamos los resultados finales”

 

“En realidad no estamos seguros de si queremos utilizar tu propuesta, envíanos un boceto y una descripción de tu idea y lo discuto con mi socio.”

Esto son solo dos de los ejemplos de frases para engañar a un diseñador que nos ponen en Creativos Online. Ponerle precio a un servicio que incluye algo tan intangible como la creatividad y el tiempo del profesional puede parecer difícil a muchos no diseñadores, pero siempre debemos pensar que trabajando gratis no sólo nos perjudicaremos a nosotros mismos, sino también a toda la comunidad de diseñadores.

Es cierto que siempre intentarán ponernos las cosas difíciles. Por eso es tan importante educar al mercado para poder conseguir que algún día, ya no necesitemos luchar por cada céntimo. Para que nos valoren como se valora a un cirujano o un piloto. Porque nuestra labor es importante. Pero para esto, antes nos tenemos que valorar nosotros mismos.

Feliz martes, compañeros diseñadores

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s