Diseño gráfico en la vida cotidiana


¿Dónde está la salida de emergencia? Una señal nos mostrará el camino. ¿Este envase se puede reciclar? Sí, lleva un símbolo en forma de flechas girando en círculo.

Hoy os presentamos una entrada un poco distinta. Porque siempre hablamos de diseño corporativo, clientes, marcas y logo. Pero hay diseño gráfico en muchos ámbitos más. Aunque parezca algo muy simple y lógico, también los pictogramas de las señales de tráfico o símbolos tan conocidos como el logo “food safe” que indica que un envase es apto para el contacto con alimentos han sido diseñados para un uso específico.

glass-og-gaffel

Este pequeño pictograma nos indica qué superficies pueden entrar en contacto con alimentos

Pero esto no es todo. Los símbolos, por muy simples y pequeños que sean, también pueden sustituir colores y, de esta forma, facilitar enormemente la vida a los daltónicos. En el siguiente anuncio se explica exactamente cómo funciona y cómo unos simples códigos gráficos pueden ayudar a este colectivo con tantas dificultades.

 

Y de esto se trata en diseño gráfico: partir de una idea y convertirla en un gráfico. De esta forma nuestros mensajes se hacen fácilmente adaptables, incluso en otros países.

¿Conocéis otros ejemplos donde el diseño nos facilita la vida enormemente? Comentad abajo y compartid vuestras opiniones.

¡Por un mundo lleno de diseño!

 

Feliz jueves 😉

 

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s