Cinco retos para despertar tu creatividad


Cuando somos niños vemos las cosas con ojos distintos, de forma más abierta, con más ilusión y con más creatividad. Reímos más, hacemos más preguntas, somos más curiosos. Con el paso del tiempo vamos perdiendo esta capacidad. Pero hay ejercicios simples que nos pueden ayudar a volver a ver el mundo con ojos creativos. Sin drogas. ¡Prometido!

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Es una propuesta de WriteMyEssay, un servicio de redacción profesional y, por lo tanto una empresa que trata con la creatividad a diario. pero no os queremos hacer esperar más. Aquí van los consejos:

1. Mind Mapping

El Mind mapping se puede definir como un tipo de Brainstorming, pero a la vez de incitarnos a generar ideas nos las hace ordenar. Empezamos con un papel en blanco en el cual apuntamos un tema en el centro. Poco a poco vamos apuntando conceptos que nos vienen a la mente en relación a esta idea central.  De esta forma ejercitamos nuestro cerebro y nuestra máquina creativa. No paramos hasta llenar completamente la hoja.

2. Zentangle – dibujo de patrones

Parece sólo un pasatiempo, pero puede ayudarnos a entrenar nuestra creatividad. En una hoja de papel dibujamos una línea curvada. A continuación dibujamos un pequeño patrón a lo largo de toda la curva. Sobre este patrón iremos continuando aplicando otros patrones hasta conseguir un dibujo complejo. No hace falta mucho talento para dibujar para realizar esta práctica. Sólo la intención.

3. Ejercicios atentos – Mindfulness

El Mindfulness entrena nuestra mente para centrar nuestra atención en el presente. El ejercicio que proponemos a continuación no es un entrenamiento completo en mindfulness, pero nos ayuda a centrar la atención en la respiración y afrontar las cosas con más calma.

Primero estiramos todo nuestro cuerpo, con los brazos levantados hacia el cielo, e inhalamos. Luego bajamos los brazos hasta tocar el suelo con las palmas de las manos (o hasta donde lleguemos) y exhalamos. Luego retrocedemos un paso y mantenemos una postura de triángulo durante cuatro respiraciones. Volvemos a la postura de estiramiento inicial.

4. Círculos vacíos

Dibujamos en una hoja treinta círculos vacíos del mismo tamaño. Nos marcamos un tiempo límite de tres minutos para convertir cada uno de los círculos en un dibujo distinto. Al final observamos cómo hemos desarrollado estas ideas y cómo cada uno de los dibujos resultantes se adapta a la limitación del círculo.

5. Hagamos lo contrario

Rompemos nuestros hábitos. Nos levantaremos a una hora distinta a la que estamos acostumbrados, trabajamos en sitios diferentes, con personas diferentes. Comemos alimentos que habitualmente nunca probaríamos (sin intoxicarnos, por favor. Los celíacos no deberían empezar a consumir gluten solo para ejercitar la creatividad). En resumen: empezamos a actuar de forma completamente diferente, o incluso contraria, a lo que lo haríamos normalmente.

 

Y estos son los cinco ejercicios con los que entrenaremos nuestra creatividad. Si los probáis durante esta semana, decidnos qué os han parecido y si os sentís más creativos.

 

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