Vender diseños online – ¿Cómo vender?


Buenos días y feliz martes a todos. Hoy queremos dedicar otro espacio a nuestro público profesional. ¿Cómo lleváis el tema ventas? ¿Sabéis ya cómo enfocar vuestra estrategia? ¿Creéis que estáis haciendo todo lo posible para vender? Hoy os queremos dar los últimos tips sobre cómo vender vuestros diseños en Internet.


Y no es porque estemos interesados en crear nuestra propia competencia. Es porque nosotros los diseñadores, pobre especie profesional maltratada, debemos apoyarnos mútuamente.  Aquí van tres consejos para vender mejor en Internet.

1. Conocer nuestro público

Es una de las informaciones más valiosas del mundo de las ventas. Si conocemos nuestro público podemos adaptarnos a sus gustos y costumbres, ofrecerles exactamente lo que buscan y movernos en su entorno. Porque sería una auténtica lástima invertir tiempo y esfuerzo en una plataforma de ventas que nuestro público principal ni siquiera conoce, ¿verdad?

2. Mirar qué hace la competencia

Ya nos estáis enviando los links a vuestras tiendas online para que podamos ver vuestros diseños 😉

Como otros diseñadores parecidos a nosotros conectan con sus públicos nos puede dar mucha información sobre nuestra propia estrategia. Tal vez el sector use un lenguaje específico con un vocabulario especial al que tengamos que adaptarnos.

No os damos esta recomendación para copiar, sino para conocer las tendencias. No visitéis solo las plataformas de venta. También en foros y redes sociales encontraréis mucha información sobre lo que está vendiendo ahora mismo.

3. Tener en cuenta el sitio

Dependiendo de la plataforma de ventas, las condiciones pueden variar mucho. Es importante informarnos bien sobre nuestros derechos y obligaciones, condiciones de visibilidad y políticas de comisiones para que podamos adaptarnos a ellas y no perdamos dinero intentando ganarlo.

Y estos son los principales consejos que os podemos dar si os dedicáis a la venta online de trabajos. Mucha suerte 😀

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s