Diseño en las redes – Twitter


Buenos días diseñadores veteranos, principiantes y no diseñadores. Después de un evento tan cubierto a nivel de redes sociales como fue Eurovision 2016, queremos empezar esta semanita corta con otra entrega de nuestra serie Diseño en las redes. Hoy, Twitter.

logo_safteyspace

Indicaciones sobre cómo usar el logo de Twitter. Fuente: Twitter

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de diseñar para esta red social? A continuación repasamos los puntos más importantes.

1. Elementos de diseño en Twitter

Recordamos que a nivel corporativo y diseño de perfil Twitter no solo nos permite personalizar nuestra imagen de perfil y de portada, sino también nuestra imagen de fondo e incluso los colores de letra y enlaces. La mayoría de estos elementos solo serán visibles cuando el usuario entra directamente en nuestro perfil. Solamente nuestra imagen de perfil será visible desde su propio timeline. Esto no quiere decir que colores y gráficos no deben seguir una línea corporativa coherente. Vuestro diseñador gráfico de confianza sabrá qué colores usar para adecuar vuestro perfil a esta red social.

2. El público en Twitter

A la hora de diseñar es imprescindible pensar en el cliente final, es decir, a quien debemos impactar. A la hora de diseñar para redes sociales debemos tener en cuenta que no es lo mismo diseñar para el público en Twitter que para otras redes. Aunque comparten una parte del público, Twitter parece tener un público más selecto. Un estudio de Pew Research Center sobre el uso de redes sociales en Estados Unidos mostró que durante el año 2014 el uso de Twitter incrementaba con el nivel adquisitivo de los usuarios, mientras que en el caso de Facebook se daba el caso contrario. Los públicos varían, y por lo tanto, lo deben hacer los diseños.

3. Las medidas en Twitter

La medida ideal para el encabezado es 1500×500 px, la de la imagen de perfil es 400×400 px. Hasta el momento no hacemos distinciones entre visualizaciones para ordenadores y dispositivos móviles, pero siempre conviene pensar en cómo se nos verá en distintos soportes.

4. El diseño fuera de Twitter

Igual que todas las redes sociales grandes, Twitter pone a la disposición del usuario profesional su logotipo en varios formatos para facilitar la adaptación a sus estilos corporativos. Para hacer uso correcto del logo debemos mantener siempre los colores marcados por la compañía, como también los márgenes obligatorios y los formatos mínimos. Podéis consultar sus pautas y descargar el logo vectorizado en este enlace.

 

Las redes sociales son todo un mundo y tenemos que saber con quién estamos comunicando. ¿Tenéis experiencia con el diseño en Twitter y otras redes sociales? ¿Qué destacaríais vosotros?

Y recordad que los diseñadores gráficos sabemos ayudaros también con vuestros perfiles sociales. Nosotros en Sarins también somos expertos en diseños para Social Media. ¿Todavía no nos estás siguiendo en Twitter?

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