El logo que cambia según la persona


Estas últimas semanas se ha hablado mucho del nuevo logo de la compañía de telefonía brasileña Oi. ¿Qué es lo que tiene de especial? Lo especial del nuevo logo es que cambia según los sonidos a su alrededor, generando una gran variedad de diferentes colores y formas según la voz de cada uno. De esta forma, cada uno puede tener un logo Oi completamente personalizado.

 

Ameba. Gelatina. Infantil. Estas son las  palabras con las que han bautizados algunos usuarios la creación de Wolff Orlins y el estudio Onformative para Oi. Y la verdad es que el resultado estático ni es especialmente atractivo ni define a la marca. Pero el hecho de que reaccione a la voz humana (y otros sonidos) nos parece una idea muy acertada para una empresa de telecomunicaciones, cuyo negocio es (entre muchos otros) la transmisión de voz. Además, Oi se quiere caracterizar por una buena atención al público y una oferta personalizada para cada cliente. De esta forma el logo que se adapta a los usuarios parece ser una apuesta muy válida para expresar los valores de la empresa.

 

 

Recordemos que uno de los objetivos a la hora de crear un logo es que identifique a la  marca, aunque sea de forma implícita. En este caso no se ha conseguido con el logo como gráfico en sí, sino con el proceso de generación y la campaña de comunicación alrededor del cual.

¿Qué os parece a vosotros la iniciativa? ¿Creéis que se puede defender con argumentos sólidos o por mucho que miréis seguís viendo una ameba?

 

Gracias por compartir vuestra opinión 😉 Feliz Jueves.

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s