Diseño en las redes – Youtube


Sabemos que hoy tocaría una nueva entrega de nuestra fuente de los martes. Pero hemos pensado que nos gustaría más hablaros de la importancia de un buen diseño y una identidad visual en nuestros perfiles públicos y sociales como, por ejemplo, en Youtube.

Un buen diseño para un canal de Youtube parece tan importante como un buen packaging para un producto. Pero esto no quiere decir que tengan que ser grandes obras maestras. Como toda creación gráfica, debe tener una cierta coherencia con el producto que se está presentando y vendiendo. Y esto puede tener resultados muy variados. En muchos casos, es mucho más importante destacar por u estilo de expresión que no por una identidad gráfica propia. YouTube-brand_assets-print copia

Tomemos, por ejemplo, el canal de Sebas G Mouret, el Coleccionista de mundos, uno de los booktubers más conocidos de nuestro país. En su canal de reseñas literarias encontramos diseños cuidados con estilo propio, pro lo que realmente lo hace especial (además de su enorme conocimiento de literatura) es su forma de hablar, los cortes característicos y la música escogida con cariño.

Fernando Fuentes Pinzon es casi todo lo contrario. Aunque también se dedique a las videoreseñas, sus creaciones son mucho más austeras. Presentándose él mismo ante la cámara, con luz natural y sin efectos ni cortes. Aquí el diseño no va más allá de la portada de su canal. Pero tal vez sea este el secreto del éxito entre su comunidad de fans, pequeña en comparación con la de Sebas, pero leal. Fernando centra sus esfuerzos en el contenido, no en el envoltorio. Y esta es su identidad.

En el caso de youtubers españoles encontramos diferencias de estilo en sus canales y vídeos, pero nunca una absoluta ausencia de grafismos. Aunque Auronplay grabe con una webcam, la portada de su canal, la foto de perfil y el fotomontaje que se muestra al final de sus vídeos son pequeñas obras maestras. Su estilo es despreocupado (muchas veces ofensivo) y es esto lo que gusta a sus fans. Igual que su colega Wismichu, quien, aunque equipado con tecnología más avanzada, sigue atrayendo toda la atención de su público con sus contenidos más que con una identidad visual muy definida.

Aunque la base de un vídeo es una buena imagen, no parece tener tanta importancia la identidad gráfica tanto como el contenido. ¿Creéis que Youtube sea la red social donde menos importe el diseño?

De todos modos, si necesitáis un buen banner para vuestro canal, podéis contactar con nosotros 😉 en Sarins somos especialistas en gráficos.

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s