No al abuso de las MAYÚSCULAS


O, en otras palabras, ¿por qué me estás gritando?
No estamos sugiriendo eliminarlas del todo de nuestros diseños, pero las mayúsculas se deben usar con conciencia. Por muy alto que queramos gritar que tenemos un montón de ofertas en nuestra web, a veces es mejor hacer caso a la experiencia de nuestro diseñador y no abusar de las mayúsculas. Aquí tenemos tres buenos motivos para no hacerlo.

Sin-título-1

¿Por qué no debemos abusar de las mayúsculas?

1. Porque es ofensivo a la vista

Tal vez, navegando por foros en Internet, hayáis encontrado algún caso de mensajes escritos solo en mayúsculas y las reacciones negativas ante ellos. esto se debe a que las mayúsculas dan la sensación que el redactor esté enfadado, gritando sus palabras, por muy pacífico que sea el contenido. Esto a veces nos puede funcionar, pero nadie quiere que un cartel le grite, ¿verdad?

Y, no. Usar las mayúsculas porque no requieren la colocación de tildes tampoco es una excusa. Según la Real Academia Española las mayúsculas se deben acentuar igual que las minúsculas si lo requieren.

2. Porque hace la lectura más difícil

Según este artículo de fonts.com, los humanos no leemos los textos letra por letra, sino realmente intentamos, a simple vista descifrar toda la palabra entera. No hace falta decir que un texto escrito todo en mayúsculas dificulta la lectura de cualquier texto.

3. Porque necesita más espacio

Aunque a veces necesitemos rellenar unos huecos y no sepamos cómo siempre es mejor optar por un grado de letra más grande que no por las mayúsculas. Pero lo habitual es que nos falte espacio para incorporar todos los elementos y mensajes que queremos (aquí también podemos fiarnos del criterio de nuestro diseñador).

 

¿Y cuándo sí podemos usar las mayúsculas?

Eso depende de muchos factores como el mensaje, el objetivo e incluso nuestra propia identidad corporativa. Pero como norma general, no deberíamos usar las mayúsculas en el cuerpo de texto, ni para destacar algunas palabras. Para esto está la negrita, por ejemplo. También está absolutamente prohibido iNtERcaLaR MaYúSCuLas y MinÚsCulAS en un texto serio (a no ser que la ocasión lo requiera). Pero en muchos títulos podemos usar mayúsculas sin que parezca ofensivo, siempre que no sean demasiado largos.

Bien, ahora que ya sabemos que las mayúsculas a veces salen contraproducentes, podemos empezar a comunicar correctamente. Su diseñador de confianza estará encantado de ayudarlo. Ah, y nosotros en Sarins también 😀

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s