Bueno, rápido y barato – la utopía del diseño


No hace falta que os recordemos cómo los diseñadores tenemos que luchar por ser reconocidos por nuestro trabajo. De hecho, a veces es difícil cobrar lo que vale un diseño. La inmensa oferta profesional y no profesional hacen que muchos diseñadores tengan que vender sus creaciones a un precio muy debajo de su coste. Porque cuando nos ponemos en el rol de clientes lo queremos todo a buen precio y rápido, tal como muestra el gráfico ya famoso sobre lo que se puede querer y tener, pero en este caso está completado con opciones extra por el diseñador Colin Harman.

graphic-design-ven-diagram

Si queremos algo rápido y barato, dice el gráfico, tendremos algo “mojado en salsa fea sin cariño”. Si lo que queremos es algo bueno y barato tendremos que esperar hasta tenerlo y si lo que queremos es algo bueno pero rápido pagaremos por ello.

Harman añade la (im)posibilidad del diseño gratuito, que descarta todo tipo de calidad y rapidez en la entrega para nuestro diseño. Pero por lo menos será gratis, ¿verdad?

Bueno, rápido y barato es imposible de conseguir. O al menos así debería serlo. Porque sí existen diseñadores capaces de crear grandes trabajos en tiempo récord. Pero no debemos esperar que lo hagan por poco dinero. Recordemos que el diseño gráfico sigue siendo arte. Y no le pediríamos a Da Vinci que nos pinte la Mona Lisa en un día y encima gratis, ¿verdad?

 

En fin, feliz jueves 😉

Anuncios

3 comentarios en “Bueno, rápido y barato – la utopía del diseño

  1. Pingback: Vender diseños online I – ¿Dónde vender? | Blog de Sarins

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s