Diseñador – cuídate


Tan solo es martes por la mañana y ya nos duele la espalda; los ánimos están por los suelos y ya sólo estamos deseando que sea viernes – por la tarde. ¿Por qué? Si nos encanta lo que estamos haciendo. Pero si no estamos trabajando en las condiciones ideales, pronto veremos como esto nos afecta negativamente. Para aguantar el duro trabajo del diseñador es importante cuidar nuestro cuerpo, especialmente en nuestro escritorio. Tranquilo, solo debemos seguir unos pocos consejos prácticos.

7947476832_9a76352076_b

1. Cuida tu postura

No nos engañemos. El trabajo delante de la pantalla nos está haciendo pedacitos la espalda, la vista y el ánimo.  Además de adoptar una postura adecuada, también dejaremos de fijarnos en la pantalla y miraremos un objeto a mayor distancia cada cuarto de hora. Así descansaremos un poco la vista.

2. Escoge bien tu mobiliario

Esto también nos hará más fácil el punto 1. Nuestro lugar de trabajo tiene que estar adaptado a nuestras necesidades. Escogeremos sillas cómodas y reposapiés en vez de mobiliario rígido que nos dañará la espalda.

3. Aliméntate bien

No te vamos a decir que no piques entre horas, porque el trabajo de diseñador requiere energía para mantener la concentración y aumentar la creatividad. Pero en vez de tomarnos una chocolatina podríamos comer una pieza de fruta fresca o incluso deshidratada (que tiene una concentración más elevada de azúcar y hace feliz) y frutos secos. También las verduras crudas como zanahorias o pimientos son un buen snack entre horas.

4. Socializa

El trabajo no debería ser sólo trabajo. Reserva un tiempo para charlar con los compañeros. Si trabajas solo, tómate un descanso y sal para tomarte un café y hablar con el camarero del bar sobre los últimos acontecimientos del mundo (en general, no del diseño).

 

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s