Type genius – La herramienta para combinar fuentes


Hoy queremos presentar otra herramienta útil (aunque con limitaciones) para nuestros compañeros diseñadores. Existen muchísimas fuentes, de pago o gratuitas, para nuestros proyectos y trabajos (y nuestra sección Tuesday Font se sigue ampliando) y a veces podemos no estar seguros de cómo combinarlas.

Type Genius - herramienta para combinar fuentes

La herramienta nos dice qué fuentes combinas bien las unas con las otras

Suerte que hay gente que se dedica a facilitar la vida a los diseñadores. Type Genius nos deja escoger entre una larga lista de fuentes conocidas y nos dice qué otras fuentes combinan bien con nuestra elección. Esta herramienta gratuita ha sido creada por Muno Creative y, aunque echamos en falta muchas fuentes populares, nos puede ser útil si lo combinamos con nuestro propio conocimiento sobre tipografía.

Lo que nos gusta de la web es que es rápida y proporciona los enlaces a las descargas de las fuentes originales y resultantes. Pero nos gustaría ver una selección más grande de fuentes y que se pueda realizar otra búsqueda desde la selección sin tener que volver a la página de inicio. ¿O estamos esperando demasiado de una herramienta gratuita.?

¿Vosotros qué pensáis de la web de Type Genius? ¿Os parece una herramienta útil o preferís basaros en vuestra propia experiencia?  🙂

 

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s