¿Qué aportan las fuentes propias a las marcas?


Ya sabemos que hoy en día no es suficiente tener una imagen profesional usando una Helvetica en vez de la odiosa Comic Sans (Hmmm, ¿os parece un ejemplo un poco básico?). La tendencia nos dice que la tipografía se está convirtiendo en una herramienta de comunicación (por sí misma) tan potente, que cada vez más empresas quieren tener su propia fuente corporativa. Este cambio responde a la necesidad de ser cada vez más humano y cercanos al público y tener la capacidad de adaptarse a múltiples situaciones y soportes. No sólo estamos hablando de las fuentes en los logotipos, sino de etiquetas, posters, banners, o incluso cartas.

fuentes personalizadas

Además, las fuentes propias pueden ser un extra de personalidad para la marca de nuestros clientes. Un detalle personal en armonía con los valores y la filosofía de la compañía. Según Rodney Abbot de la consultoría Lippincott, la fuente propia añade mucha personalidad a la empresa y es una inversión que las empresas se deberían plantear.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con la idea de la fuente tipográfica personalizada para empresas o creéis que está sobrevalorada? ¿Habéis tenido que crear alguna vez una fuente para un cliente vuestro? Dejadnos vuestras experiencias en los comentarios abajo. Queremos conocer vuestra opinión 🙂

 

¡Feliz martes!

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