Siete frases con las que conquistarás tu cliente


Por favor, siéntese. ¿Quiere un café? No se preocupe. Estamos aquí para resolver su problema. A partir de ahora somos un equipo.

Agreement

Con la actitud correcta podemos llegar muy lejos en nuestra relación con el cliente

Cuando un cliente acude a nosotros siempre intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Si hacemos un buen trabajo gráfico, esto debería ser más que suficiente. Pero este artículo explica cómo podemos incluso mejorar la experiencia del cliente mostrando la actitud correcta. Las siguientes frases son un buen ejemplo de cómo conquistar el cliente.

  1. Lo estamos escuchando y queremos ayudarlo
    Lo que quiere y necesita el cliente es nuestra atención. Si lo hacemos saber que estamos trabajando para él y que escucharemos sus problemas para darle solución, ya tenemos mucho trabajo hecho.
  2. Podemos hacerlo
    Con esta frase demostraremos a nuestro cliente que no nos asustan los nuevos retos, que somos capaces de superarnos aunque no sea siempre fácil.
  3. Estamos siempre disponibles para ayudar
    Un teléfono para urgencias, que nos resuelvan dudas incluso un domingo por la noche. Esto es lo que todo cliente quiere. En el caso de los autónomos se entiende que también tenemos una vida privada y que justo un 31 de diciembre a las 23:55 no le cogeremos el móvil. Pero las empresas medianas o grandes deberían plantearse un servicio de atención al cliente profesional de 24 horas.
  4. No lo sé, pero puedo averiguarlo
    No podemos saberlo todo. Si el cliente nos pregunta sobre un tema que claramente desconocemos más vale decir la verdad que improvisar una respuesta. Una vez hayamos admitido que no somos perfectos, sacaremos nuestros recursos para convertirnos, después de todo, en la mejor opción para el cliente, y descubriremos todo lo que necesita saber.
  5. [Tal día] lo tendrá
    Es importante establecer tiempos de entrega. Preguntarle al cliente para cuando lo necesita (Respuestas populares suelen ser: “Para ya” o “Lo más pronto posible”). Entonces tenemos que analizar si la fecha es factible para nosotros. Si no, seamos sinceros. No puedo tenerlo para lunes, pero sí para martes al mediodía. Por supuesto, es importante que luego cumplamos con estos deadlines.
  6. Será tal como lo solicitó
    Ni más, ni menos. Aunque ya os hemos dicho alguna vez que a veces los deseos del cliente pueden no ser lo mejor para él. Así que nos gustaría añadir una pequeña modificación a este punto: Llegaremos al objetivo que nos hemos propuesto.
  7. Por favor y Gracias
    Estas dos expresiones abren más puertas que “Empujar” y “tirar”. Son una muestra de respeto y esto es fundamental en las relaciones comerciales. Pediremos las cosas con educación y daremos las gracias. Aunque sea sólo por correo electrónico. Dice mucho de nosotros.

Y esta es la graciosa (y verdadera) lista de frases que conquistarán al cliente porque muestran profesionalidad y compromiso, pero también humildad y humanidad.

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s