Fuentes de inspiración


Una persona muy sabia dijo una vez que las ideas vienen trabajando. Con esto quiso decir que la creatividad no es una habilidad innata, sino que se adquiere con dedicación y esfuerzo. También es cierto que, por mucho que lo deseemos, las buenas ideas no vienen de la nada. Hace un tiempo The Guardian preguntó a varios artistas (actores, guionistas, fotógrafos, etc.) cómo ellos encontraban la inspiración. La conclusión es simple: para cada uno sirve una cosa distinta. Unos creen que para crear algo bueno hay que trabajar en ello. Otros buscan imputs en su entorno, en sus amigos  y familiares. Y otros que recurren al arte para buscar la chispa que les faltaba.

bulb-609091_1280

Así que, si ahora mismo estáis pasando por una fase floja de ideas, ¿por qué no probáis uno de los siguientes consejos?

  1. Trabaja – luego deja reposar las ideas
    Trabajar en la idea es muy importante. Un logotipo no se creará de la nada y antes de dar con el diseño definitivo tendremos que crear muchos bocetos que luego se descartarán. Cuando ya llevamos tiempo trabajando en un proyecto y no damos con aquel detalle definitivo, a veces es mejor dejar de trabajar y desconectar. Pasa tiempo contigo mismo. Muchas veces encontrarás la solución al día siguiente (o incluso durante la noche).
  2. Lee libros, ve películas y escucha música
    Leer libros de diseño nos puede ser útil en la creación gráfica. Nos podemos dejar inspirar por trabajos ya creados, entender por qué son trabajos buenos y aprender de ellos. Pero también leer novelas o ver películas nos puede llevar a nuestra meta. Lo mismo pasa con las emociones que nos transmiten las canciones. La cuestión es encontrar un elemento que pueda aportar algo nuevo a nuestra creación – un punto de vista que no habíamos contemplado.
  3. Busca en la naturaleza o en la calle
    Sal a correr. El deporte no solo te despejará la mente y dejará espacio para ideas frescas, sino que, además, te puede poner en contacto con tu entorno. Igual en el modo en que luce el amanecer encontramos las sensaciones que nos faltan para este banner que no nos acabada de convencer.
  4. Rodéate de gente o mascotas
    Intentamos comunicarnos a través del diseño. Un buen entrenamiento para esto puede ser el contacto con nuestros seres queridos. También nos pueden servir las redes sociales. Ver qué han estado publicando nuestros amigos, conocidos y compañeros nos puede mostrar un buen camino para tirar adelante.

Como ya hemos dicho, cada uno tiene otra forma de ponerse a trabajar. Y esto no quiere decir que una sea mejor que otra. ¿Vosotros dónde encontráis la inspiración? ¿Sois más de trabajar hasta dar con la idea o la buscáis fuera del ámbito del trabajo? Explicadnos en los comentarios de abajo cómo trabajáis 😀

Anuncios

3 comentarios en “Fuentes de inspiración

  1. Hola. Muy buen artículo. Yo creo que soy más de inspirarme mirando en internet. Miro en otros blogs qué es lo que han escrito, o veo a mis ilustradores de youtube favoritos y cómo trabajan, o simplemente entro en Pinterest y me saturo de imágenes. Al final algo sale sí o sí.
    Bueno, un saludo. n_n

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Marta,

      cierto, ésta es una fuente que definitivamente falta en la lista. Siempre es bueno ver qué hay de nuevo en Internet y redes sociales. Incluso podemos dejarnos inspirar por aquellos que en el fondo serían nuestra competencia jijiji.
      Muchas gracias por tu comentario 😉

      Le gusta a 1 persona

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s