Hábitos del creativo


¿Recuerdas tus sueños cuando despiertas? ¿Tienes un perro o un gato? ¿Tomas café por la mañana y hablas más de un idioma? ¿Pides pizza a menudo? Si tu respuesta a todo esto es , tienes muchas probabilidades de ser un creativo profesional. El hecho que hayas acabado en este blog también es un índice de esto.

985d721cea2be6a69b58191181350673
Pero no somos nosotros quien dice esto. Lo dice el equipo de Format, una plataforma para la creación de portafolios online, que ha querido conocer y analizar los hábitos y costumbres de sus usuarios. Más de 2000 profesionales de la creatividad de todo el mundo (es decir, diseñadores, ilustradores, publicitarios, etc.) han respondido una encuesta sobre su estilo de vida. A partir de los datos conseguidos Format ha creado esta graciosa infografía sobre Cómo vivir como un creativo:

56c31aa50b5f0_vivir-como-un-creativo
Estos son los hábitos de los creativos.

 

Un impresionante 89% de los encuestados ha respondido que recuerda sus sueños al despertar al día siguiente y un 64% se considera introvertido. ¿Y tú? ¿Te identificas con alguno de estos hábitos? Para comparar, nosotros conocemos a alguno a quien sólo le falta la chupa de cuero para ser un auténtico creativo medio.

También muestra que nos podemos despedir de la idea del creativo que no se cuida (a pesar de pedir pizza de vez en cuando). La verdad es que no vivimos tan mal. Según la encuesta, un 57% de los creativos duerme mínimo siete horas cada noche y un 66% practica deporte por lo menos una vez a la semana.

Te recomendamos mirar la infografía e ir comparando cómo tu vida se parece a la del resto de los creativos. Seguro que te sientes identificado con muchos de ellos.

Aquí te pasamos más infografías en Español sobre la creatividad ¡Te encantarán!:

50 cosas que un creativo debe hacer en su tiempo libre

Como sacar el genio creativo que hay en ti

Claves para fomentar la creatividad

Lo que un creativo debe hacer, pero se le olvida…

40 formas de mantenerse creativo

Anuncios

Un comentario en “Hábitos del creativo

  1. Pingback: Frustraciones del diseñador | Blog de Sarins

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s