¿Por qué contratar un diseñador profesional?


¿Un diseñador profesional? No hace falta. Si mi sobrino entiende un poco de Photoshop y me podrá hacer un logo bien bonito y gratis. Me ahorro un dinerito y eso es bueno para mi negocio.

Todo profesional creativo sabe que esta creencia es un grave error de múltiples negocios pequeños. Si trasladamos la misma idea, por ejemplo, al campo de la medicina, parece absolutamente ridícula: no dejarías que tu sobrino te operase sólo por saber cortar con un bisturí, ¿verdad?

razones-para-contratar-un-disenador-grafico-960x576

Basándonos en un artículo que publicó el Instituto de Diseño Interactivo de la Universidad de Herthfordshire, hemos creado nuestra propia lista de motivos por los cuales deberías contratar un diseñador profesional para tus diseños.

Un diseñador profesional no solo se fija en la estética, sino en la efectividad

Un buen logo no es solo un dibujo bonito. Las formas, colores y tipografías usadas pueden sugerir ideas en el cliente que más tarde siempre relacionará con nuestra marca. ¿No te parece importante que estas ideas sean coherentes con la filosofía de nuestra empresa?


Aprovecha la experiencia

¿No sabes dónde imprimir tus tarjetas de visita? Tal vez tu diseñador haya trabajado con una imprenta de confianza que te pueda imprimir el trabajo exactamente como tú lo necesitas. Además, muchos diseñadores gráficos son personas polivalentes que no solo saben diseñar logotipos sino que también entienden de edición de vídeos, maquetación e incluso fotografía. ¿Vas a desaprovechar esta fuente de información?

Ahorrarás tiempo

Un diseñador conoce sus herramientas a fondo y sabe sacarles el máximo partido y en el tiempo justo. ¡Ojo! No estamos diciendo que un logotipo se diseñe en cinco minutos.

relojescondiseno
“Si dejas tus logos en manos de un diseñador gráfico profesional ahorrarás tiempo”


Es lo más justo para todos

No es justo ni para el diseñador que pierde un trabajo, ni para tu sobrino que invierte su tiempo en algo para lo cual no está cualificado y por lo cual no recibirá una recompensa adecuada. Tampoco es justo para ti y tu negocio. Porque tu negocio se merece lo mejor.¿Por qué deberías conformarte con menos?

Así que, a no ser que sea un diseñador profesional, no le encargues el diseño a tu sobrino, vecino, hermana, hijo o nieta.

Mejor contacta con nosotros 😉

734446053795928e77861ac05097b7b7

5 comentarios en “¿Por qué contratar un diseñador profesional?

  1. Me complico con el internet, me hago un lio por abrir un archivo adjunto en mi correo outllook, se reiran pero es la neta verdad, me gustaria que me ayudaran en mi web, se lo agradeceria de corazon, saludos desde Tijuana

    Me gusta

Déjanos tu opinión!

