Imprentas online – ventajas e inconvenientes


Si no estás en Internet, no existes. De ahí el auge de todos los e-commerce y los profesionales que ofrecen sus servicios a través de la red. Es práctico y llegamos a mucha más gente. Esta tendencia también ha alcanzado el mundo del diseño. Ya sabéis que nosotros en Sarins nos relacionamos con nuestro público a través de Internet. Pero hoy os queremos hablar de las ventajas e inconvenientes de las imprentas online frente a las imprentas locales de toda la vida.

destacado3

Las ventajas: precio y rapidez

Si nos ponemos a comparar, veremos muy pronto que las imprentas locales ofrecen sus productos a un precio mucho menor que las imprentas tradicionales. Y podemos encontrar una gran variedad de productos: desde flyers y dípticos hasta posters o carteles de PVC. Incluso podemos encargar grandes formatos como lonas de metros de largo o artículos publicitarios como expositores a precios muy ajustados.

Otro beneficio es el tiempo de entrega. Aunque muchas de las imprentas se encuentran en el extranjero, en muchos casos podemos recibir el material sólo dos días laborables después de hacer el pedido (esto depende de la imprenta y del tipo de trabajo, claro). Esto no es que sea un beneficio directo frente a las imprentas locales, algunas de las cuales nos podrían entregar material al día siguiente, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio nos lo podemos plantear.

 

Los inconvenientes: falta de adaptación de formatos, impersonalidad y pérdida de control 

Necesitamos un folleto bonito, pero queremos que el plastificado sólo llegue hasta la mitad de la página, o queremos destacar un objeto con un barniz especial. Con estos deseos no iremos a una imprenta online. Reservamos los trabajos básicos y fáciles para este tipo de servicios. Los flyers nos saldrán baratos, pero aquella caja plegable con un corte especial y de un cartón estable mejor la dejamos al profesional que conocemos de toda la vida. También nos podrá asesorar sobre el tipo de material usado. Comparar la imprenta online con una local es como comparar lo industrial con lo artesanal. Hay una falta de diálogo en toda la cadena y no podemos expresar deseos especiales, como por ejemplo sobre el uso de una empresa de mensajería concreta.

Os dejamos un video rápido que os explica claramente como funcionan:

Las imprentas online ofrecen un buen servicio si necesitamos algo poco concreto. Si queréis un papel, una calidad o un corte especial, mejor hablad con la imprenta de vuestra confianza. En todo caso, antes de pedir algo a través de una imprenta online, mirad los comentarios de otros clientes. Os pueden dar muchas pistas sobre cómo trabajan y qué productos les salen mejor que otros. Y recordad siempre que el resultado no os tiene que convencer sólo a vosotros, sino también a vuestro cliente.

Anuncios

Un comentario en “Imprentas online – ventajas e inconvenientes

  1. Precisamente yo estaba buscando opiniones sobre este tema, y no me había parado a pensar en eso que decís. Pero tenéis razón, si no se puede hacer seguimiento de cómo se va haciendo no se puede pedir cosas demasiado concretas.
    Muy bien blog, por cierto.

    Me gusta

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s