Prototypo, crea tu propia fuente en un par de clicks


Prototypo es una App web de código abierto que otorga a cualquiera, aunque no tenga conocimientos de dibujo, el poder de crear sus propias tipografías de forma sencilla e intuitiva para después exportarlas con destino a sus propios diseños en otras web, Word, inDesign, etc.

5ed96e49333556d753cc17a561a53533_original

Construimos Prototypo porque nos frustraba la dificultad de encontrar fuentes originales que encajasen perfectamente en nuestras necesidades específicas, por no mencionar los meses que se necesita para elaborar los detalles personalizados.”

Yannick Mathey, director y co-fundador


Crea tus propias tipografías con Prototypo

Prototypo permite al usuario modificar la forma y proporción de todas y cada una de las letras del alfabeto latino a base de jugar al rededor de más de 20 parámetros. “Este enfoque innovador del diseño de tipos, ofrece a los usuarios la oportunidad de obtener la identidad visual fuerte que buscaban encontrar en las fuentes originales sin pasar un montón de tiempo con los softwares de dibujo tradicionales”, aseguran sus creadores Yannick y Louis-Rémi Babé desde la página web de la App.

prototypo-1

Tras un año de investigación y desarrollo, apoyado en una exitosa campaña de Kickstarter y una última carrera de betas privadas, por fin Prototypo, que está actualizándose constantemente, se ha abierto al público. Actualmente, para adaptarse a las necesidades de cada usuario, la App está disponible en varios planes de precios –sí, gratis también–, y además, si te manejas con los lenguajes de programación habituales, podrás disponer del código libre del programa en GitHub.

Actualmente, Prototypo solo funciona con las plantillas tipográficas que los desarrolladores ponen a disposición de los usuarios, pero los mismos pretenden que en un futuro sea el propio usuario quien pueda cargar sus propias fuentes y modificarlas a su antojo en la App.


Más información: www.prototypo.io

 

Anuncios

Un comentario en “Prototypo, crea tu propia fuente en un par de clicks

  1. Pingback: Los mejores cursos gratuitos de ilustración y diseño gráfico | Blog de Sarins

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s