Primeras veces: Illustrator


El primer día de colegio, el primer beso, el primer viaje, el primer trabajo… Las primeras veces siempre son especiales. Y usamos aquí especial, como eufemismo porque, efectivamente, no todas las primeras veces son buenas, ni maravillosas o dignas de un recuerdo, como por ejemplo, la primera vez que… bueno, estas ocasiones ya las recordáis vosotros solos, que tampoco queremos ponernos cenizos.

upset-534103_640

Lo que sí queremos es echaros un cable. Sabemos que todavía, muchos de vosotros, ilustradores del mundo —sí, sí, vosotros, ¡no os escondáis!—, ni siquiera os habéis atrevido a abrir Illustrator, Photoshop o Flash. Ya sea por miedo, pereza o comodidad, todavía no habéis expandido vuestras fronteras hasta descubrir el maravilloso mundo de lo digital, pero quizá si os lo hayáis planteado alguna vez. Si este es tu caso, presta atención porque hemos preparado toda una colección de post dedicados a afrontar estas temibles primeras veces.

Primera vez con Illustrator

He aquí cinco puntos importantes no, importantísimos a tener en cuenta la primera vez que te enfrentas cara a cara con Illustrator.

#01. Vectores

Quizá una de las cosas más destacables de Illustrator, sea el echo de que en dicho programa, siempre trabajaremos con vectores (la pluma y sus puntos de ancla), formas, objetos, etc. Estos objetos, traerán relleno por defecto.

Muy recomendable el siguiente video tutorial de Eduardo Ibarra en el que nos habla de los vectores en Illustrator y su funcionamiento.

#02. Interfaz

Por suerte, la interfaz de Illustrator CS6  es bastante sencilla e intuitiva (CS5 y CS4 también). Y si además, has utilizado anteriormente Photoshop, en cualquiera de sus versiones, no tendrás ningún problema en hacerte con ella.

Este vídeo de WhyKarloz Creative, te ayudará a acercarte con facilidad a la interfaz del programa.

#03. Herramientas

De nuevo, si vienes de Photoshop, partes con ventaja. Reconocerás en Illustrator todas las herramientas que ya conocías del programa de retoque de imágenes, además de algunas nuevas, como la interesante “Color Picker” o “herramienta de perspectiva”, que nos permitirá situar puntos de fuga para diseñar objetos tridimensionales.

Este vídeo, también de WhyKarloz Creative, le da un buen repaso a la barra de herramientas de Illustrator.

#04. Dibujar con pincel

Sabemos que dibujar, sin más, es lo que queréis, así que aquí tenéis toda la información que necesitáis para empezar a dibujar con pincel desde cero.

Solo una recomendación: ¡paciencia!

#05. Color

En este punto ya, conocer Photoshop, e incluso ser un experto, no otorga tantos puntos, puesto que en este aspecto, Illustrator se asemeja más a su compañero de aventuras gráficas Adobe Indesign en el que el programa nos ofrece una serie de colores creados por defecto y el resto, los pondremos nosotros realizando mezclas en la paleta de color y añadiéndolos después a nuestro grupo de muestras. Es decir, nuevo color, nueva muestra. A menos que dicho color proceda de otro dibujo (cuando usamos el gotero), en este caso, podremos modificar el color o guardarlo en la paleta de muestras directamente.

Este tutorial de Escuela Digital, te enseñará cómo crear paletas de color a través de la herramienta Color Picker.


Si te sientes preparado y con ánimo, ya puedes echarle un vistazo a nuestro post de Primeros pasos con Adobe Illustrator donde encontrarás vídeos, consejos, ¡y hasta un manual de uso completo!


Fuentes:

https://pixabay.com

https://youtube.com

 

Anuncios

Un comentario en “Primeras veces: Illustrator

  1. Pingback: Pasos para crear un logotipo efectivo | Blog de Sarins

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s