2016: Tendencias en diseño de logotipos


El año nuevo está a la vuelta de la esquina, y no por que lo diga el Corte Inglés –que también–, sino porque ya podemos empezar a observar sustanciales cambios en los logotipos de grandes marcas como Google, Apple o Twitter, por citar algunas, siempre punteras en cuanto a diseño nos referimos. Estos cambios, basados en su mayoría en la experiencia de usuario, son el fruto de la evolución de unas tendencias que si no lo son todo, sí priman en un terreno tan cambiante como es el del diseño. Conoce algunas de las tendencias de 2016 y adelántate al nuevo año, listo para recibir cualquier encargo.

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2016: Tendencia en diseño de logotipos

#01. Tipografía

Serif is back. Las tipografías cobran una nueva importancia como elemento visual y debido a que la calidad de las pantallas de los dispositivos ha mejorado sustancialmente en la última época, las marcas ya pueden utilizar prácticamente cualquier tipografía sin temor a no ser legibles. Además, la simplicidad sigue siendo una máximo y las tipografías personalizadas están un auge; se acabó lo de usar helvetica para todo.

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#02. Handwriting y lettering

Tal y como veíamos en sucesivos Tuesdays Fonts, los handwriting y lettering pegan fuerte, ya no solo como elemento decorativo para nuestros diseños publicitarios y demás, sino por sí solos. De ahora en adelante, veremos más de uno, de dos y de tres logotipos con estas características.

*Tuesday Font #17 *Tuesday Font #19

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#03. Degradados

Nos referimos a la técnica de superposición con degradados, algo que ya fue tendencia allá por 2014 pero que regresa con fuerza, añadiéndole profundidad a los logotipos más simples y conceptuales de la galería.

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#04. Espacio negativo

El espacio negativo, como ya sabréis los que tengáis algún tipo de formación en este fascinante mundo del diseño gráfico, es de primero de dibujo. (Para los que no, echadle un ojo a este link —> Los aspectos positivos del espacio negativo.) ¿Qué significa esta tendencia? Efectivamente, que volvemos a los básicos hasta ese punto, creando logos que se compliquen desde su base y hasta donde la imaginación –y la paciencia– nos lleve.

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#05. Low polygon

Sí, amigos, los polígonos (una tendencia bastante compleja del diseño flat) llegaron a principios del año pasado y parece que lo hicieron para quedarse. Esta técnica consiste en el uso de formas geométricas de tonalidades mono o bicromáticas, lo que aportará a nuestro logotipo la sensación de falsa tridimensionalidad.

*Si todavía no sabéis trabajar con esta técnica, ¡ya es hora de aprender!

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#06. Badges

En la misma línea que en años anteriores, pero rompiendo con el aire vintage que tanto ha triunfado durante 2013, 2014 y ya menos este último año, los badges, siguen y seguirán pisando fuerte, pero ahora lo harán buscando formas más innovadoras y visualmente más modernas.

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Fuentes:

http://logoplanet.es/

http://www.paredro.com/

https://pixabay.com/

 

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