GIF Art


Allá por 1987 CompuServe inventará el formato GIF para dotar de color a las imágenes en su área de descarga de archivo. Gracias a su algoritmo de compresión, incluso imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un periodo razonable de tiempo. Eso, sumado a que era un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, convirtió pronto al GIF en un formato de gran popularidad.

clint_eastwood_yeah

Mucho ha llovido dese entonces pero casi podríamos decir que es hoy en día cuando el GIF vive sus años dorados, disfrutando de más presencia y reconocimiento que nunca. Evidentemente, no son las mismas razones las que mantienen al GIF en la cima, puesto que son las redes sociales y los portales web de entretenimiento (Vaya Gif, Giphy, etc.) quienes han convertido al GIF en rey de reyes en cuanto a humor se refiere.

anigif_enhanced-5959-1400059479-10

No solo humor

Los GIF molan porque son retro, son rápidos de ver y además, son cíclicos (que parece que esto último lo haya inventado Vine). Pero no solo hay risas y monadas en el mundo de los gráficos animados, no, en este también hay cabida para el arte. Desde las expresiones gráficas más bizarras hasta los loops más creativos e hipnóticos, pasando por ilustraciones que en un simple JPEG, carecerían de todo su sentido.

Desde Sarins queremos reivindicar el GIF y sus gráficos en movimientos como medio de creación artística y reconocer el valor de los artistas que se dedican a ello en cuerpo y alma, ¡así que prepárate para disfrutar con la serie de post sobre GIF Art que tenemos lista para octubre!


http://www.gifart.org/

http://giphy.com/

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s