Las mujeres de Gabriel Moreno


Vogue, Rolling Stones, Harper’s Bazaars, Esquire, El País Semanal, Interviú, CocaCola, Fnac, Nike, McDonalds o Victoria Secrets son solo algunos de los medios y firmas para los que este joven ilustrador cordobés ha puesto a trabajar sus lápices y pinceles.

vodkaweb

Tras terminar sus estudios de Bellas Artes, Gabriel Moreno recorrió gran parte de las agencias de publicidad de Andalucía hasta que el amor y una importante decisión profesional le condujeron hasta Madrid, donde comenzó a moverse con gran éxito en el mundo de la publicidad, abriéndose un hueco en el panorama nacional e internacional.

6

Pero no sólo de publicidad vive el hombre, y durante los últimos años, Gabriel Moreno ha desarrollado una importante línea de trabajo personal en la que nos habla de la belleza, sensualidad y fuerza de la mujer a través de los trazos negros y marcados de la tinta y los gradientes de color que destacan detalles o envuelven a las figuras femeninas, resaltando su entorno.

Shiloh

donkey-details1 Daya_gabriel_moreno

Sobre sus fuentes de inspiración, en una entrevista para Criterion, Gabriel dijo:

«Me gusta mirar a una mujer y me gusta pintarla. Puede parecer todo lo superficial o profundo que uno quiera y según las vueltas que se le quieran dar. Y es que hay dos cosas que me llegan al estómago, ver imágenes del tipo de las que abren los telediarios en las últimas semanas y ver el cuello de una mujer, una boca… no tengo capacidad para reflejar en mi trabajo la primera parte, pero si la segunda. Es así de sencillo.»

marias

También, en la misma entrevista, dio un importante consejo para los ilustradores primerizos:

«Primero tienes que estar muy convencido de lo que haces, no ponerte límites y trabajar muy duro para mover tu portfolio. Llévatelo debajo del brazo… y a patearse las calles!»


Fuentes: www.gabrielmoreno.com | www.criteriondg.info

Anuncios

3 comentarios en “Las mujeres de Gabriel Moreno

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s