Los trending topic del diseño para 2015


Como ya sabrás, el diseño gráfico se encuentra en constante evolución, y por ello, año tras año, docenas de miles tratan de adelantarse a la competencia tratando de imaginar cuáles serán las tendencias que pegarán fuerte el año siguiente y, por qué no decirlo, marcándose un tiro libre a ciegas y desde fuera del área.

Pero ahora, bien entrado el 2015, ya no tenemos por qué hablar de tendencias ni de tantear en lo que “es probable” que triunfe en el diseño gráfico durante los siguientes meses, sino más bien, de cuáles son los trending topics del momento en cuanto a diseño se refiere. Así que si a ti también te gusta jugar sobre seguro, este artículo te interesa.

Escritorio diseñador Freepik

Trending topic diseño web

#Los usuarios las prefieren grandes

Las imágenes, hablamos de las imágenes. ¿En qué pensabais? Cuanto más grandes, mejor. Enormes, a toda pantalla. Lo mismo ocurre con los videos. Dos de los recursos audiovisuales que más se están empezando a ver en webs de gran desarrollo.

diseño web imagen grande

Algunas webs de ejemplo:

https://streetart.withgoogle.com/es/#home

http://www.pixelmator.com/

http://thecreativeclass.tv/#intro

#Diseño responsive

Se acabó el diseñar una web para PC y otra versión móvil. Las webs para móviles están desapareciendo a pasos agigantados y pronto, quien no tenga sus webs adaptadas al diseño responsive –es decir, al diseño que se adapta a cualquier plataforma partiendo de la misma raíz–, estará fuera en menos de lo que canta un gallo.

responsive design

#Menos es más

Estamos de acuerdo en que son necesarios, faltaría más. Pero cuanto menos invasivos y más intuitivos, mejor.

diseño web menú

http://locomotive.ca/en/

http://adventure.com/trips/?persona=418

Y lo mismo que con los menús sucede con los iconos; ya empezamos a verlos integrados en las propias tipografías como propone http://thenounproject.com/. Échale un vistazo, ¡no te arrepentirás!

#¡Qué viva el scroll!

Lo de contar historias llevando al usuario de una página a otra está pasado de moda. Ahora lo que se lleva es que el usuario pueda descubrir todo lo que tienes que contarle desplazándose de arriba a abajo por una sola página.

http://procreate.si/


Trending topic diseño general e impreso

#Lettering y caligrafías

Nosotros ya lo decíamos el año pasado por estas fechas, el lettering vuelve y lo hace para quedarse. ¿Por qué? Por su versatilidad, por su rollo vintage y nostálgico y la personalidad de la que dota a cada diseño, entre otras muchas razones.

#Diseños poligonales

Imágenes, figuras, palabras… Vale para todo y aporta un aire fresco, dinámico e innovador a cada trabajo. Estos diseños están pegando tan fuerte que es muy difícil que aún no los hayáis visto en al menos un par de anuncios o sitios web.

León poligonal freepik

#La doble V

Una por vector y otra por vintage. Dos elementos a la orden del día que no dejaréis de ver allí por donde piséis o poséis vuestras inquietas miradas.

vintage vector freepik

#Sobre gustos los colores. Sí, pero…

Este año mejor los colores claros. Y si no pegan con tu identidad o con el enfoque que tratas de darle al diseño, al menos que aporten luz, que destaquen y, por supuesto, que contrasten con la tipografía usada.


Resumiendo

Obviando el gusto y la coherencia por los que todo buen diseñador debe caracterizarse, tres son las claves del diseño de este 2015: simplicidad, elegancia y usabilidad. Nosotros apostamos por ellas.


Fuentes:

40 de fiebre | Freepik | Pixabay

Anuncios

Un comentario en “Los trending topic del diseño para 2015

  1. Muchas gracias 🙂 Es muy útil este artículo, ahora se las tendencias del diseño de este año pasado, que sirve para entender muchos de los diseños que se veían por ahí el año pasado.

    Me gusta

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s