Paula Bonet; la poesía hecha trazos


Treintañera de Villarreal, apasionada de la literatura, el cine y viajar como forma de vida, Paula Bonet ha conquistado el panorama de la ilustración internacional a golpe de color y trazos de líneas marcadas narrando historias de una fuerte carga poética.

© Paula Bonet

© Paula Bonet

Tras licenciarse en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, continuó su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino para iniciar una pronta carrera profesional centrada en las técnicas del óleo y el grabado de las que, a día de hoy, ya a penas quedan rastro porque a partir de 2009 se centraría en la ilustración que hoy conocemos; bolígrafos, tinta china y acuarelas.

«Siempre he dibujado. Al acabar las clases en el colegio y más tarde en el instituto iba directa a la academia de pintura, allí desaparecía del mundo. Fue gracias al profesor que tuve en aquella academia y a la confianza que tenía en mí como aprendiz de dibujante y pintora que empecé Bellas Artes.»

© Paula Bonet

© Paula Bonet

Ella describe su trabajo como una serie de “ilustraciones realistas, donde la línea es el elemento que construye, que retratan un entorno que podría ser el entorno de cualquier mujer de 30 años y que intentan contar historias.”  Y aunque siempre ilustró para otros y las palabras de otros, en 2013 dio el gran paso y comenzó a ilustrar su propia voz con “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” y en septiembre de 2014 publicó su segundo trabajo, “813 Truffaut”, un precioso homenaje al cineasta francés.

Su obra ha sido expuesta en Barcelona, Madrid, Valencia, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín y además, ha trabajado para escenografía, portadas de revistas, cartelería musical y también ha realizado un buen número de pinturas murales.

 

© Paula Bonet

© Paula Bonet

© Paula Bonet

© Paula Bonet

Anuncios

4 comentarios en “Paula Bonet; la poesía hecha trazos

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s