Pixelmator: Un rival digno y económico para Photoshop


Si utilizas Mac Os X o iPad, estás de enhorabuena, porque el software de edición gráfica más premiado de la AppStore durante 2014 esta a sólo un toque de tu dedo.

Pixelmator1

Combinando código abierto y toda la potencia de OS X, Pixelmator trae consigo multitud de utilidades y herramientas, así como la edición de imágenes por capas, cuyas mieles, una vez probadas son indispensables para cualquier diseñador o fotógrafo. Pixelmator usa Core Image y OpenGL, dos tecnologías que se apoyan en la tarjeta de vídeo del Mac para el procesamiento de la imagen y además, es el primer editor de imagen comercial que soporta plenamente el formato WebP en Mac OS X. Pero más allá de características y condiciones técnicas probablemente lo mejor sea su precio de 13’99€, asequible para todos los bolsillos y nada que ver con los desorbitados 144€ al año de Photoshop en su plan más básico.

¿Aún no te convence? Espera y verás.

Herramientas destacadas de Pixelmator

Para  mover, distorsionar y editar

Move Tool. Una herramienta inteligente que reconoce cuándo estás trabajando en un área determinada de la imagen, texto o capa y te ofrece las opciones que necesitas justo en el momento oportuno.

Transformar.

Guías.

Para seleccionar con la máxima precisión

Paint selector. La forma más simple y rápida de hacer tus selecciones, mediante un par de trazos.

Varita mágica. Mejorada para la ocasión.

Herramientas básicas. Marco rectangular, marco elíptico, lazo y lazo poligonal para que no se te escape ni un pixel.

Refinar. Con dos opciones igual de buenas:

–Modo máscara rápido.

–Selección de refinamiento.

Para dibujar como si de un lienzo se tratara

Pintar. Casi, casi, como en la vida real: un lienzo en la pantalla, una buena cantidad de pinceles en el escritorio y una paleta entera de colores con los que poner a prueba tu imaginación.

Pinceles.

Pixel Tool. Pixel-art, ¿te suena? Si la respuesta es sí, es hora de que explotes esta herramienta, si no, no te preocupes porque seguro que muy pronto hablamos de éste exponente artístico que cada día tiene más adeptos.

Para retocar cada detalle

Además de los típicos desenfoques, sharpen, esponja, ojos rojos, clonar y etc., a la hora de retocar tendremos tres opciones.

Quick Repair: Fácil y rápida, útil si necesitamos borrar pequeños objetos tipo polvo, rasgaduras o pequeñas manchas o brillos inesperados.

Standard Repair: Para quitarnos de en medio áreas de la imagen más grandes sobre un fondo limpio, por ejemplo.

Advanced Repair: Ésta será la opción indicada a la hora de borrar áreas de imagen grandes sobre fondos complejos.

Para crear figuras como nunca antes lo habías hecho

Figuras inteligentes. Herramientas nuevas y mejoradas que te permitirán tener el control en todo momento e incluso previsualizar cómo quedará el diseño.

Figuras personalizadas. La paleta de diseños custom con la que viene la App cuenta con 40 diseños a los que podrás ir añadiendo los tuyos propios, pero además, desde aquí podrás descargar otros 30. Simples de utilizar y una delicia de contemplar.

Vectormator. Convierte Pixelmatr en una App completamente distinta con un simple atajo de teclado (Comando+Shift+V); Vectormator ¡y vectorizalo todo!

Para diseñar en torno a textos

Añade palabras, frases o textos enteros a tus imagines o ilustraciones y conviértelas en lo que tu quieras. Diseñes para web o para impresión, da igual, con la forma en que Pixelmator nos permite añadir plantillas, encabezamientos, botones y banners, entre otros, da verdaderamente gusto trabajar con letras. Por otro lado, las potentes herramientas dedicadas a tipografía, hacen que sea realmente fácil darle el aspecto final que imaginábamos a nuestro trabajo.

Todavía hay más

Y por si parecía poco, entre todas las herramientas mencionadas, también encontraremos unos ajustes de color increíbles y que nada envidiarán a los de Photoshop o una infinidad de efectos y estilos de capa con los que jugar. Todo esto por no hablar de la compatibilidad con las pantallas retina de Apple y su iCloud Drive, el autoguardado que más de una vez nos salvará el día ni de las facilidades que nos da la App para compartir nuestro trabajo una vez consideremos que está listo para ser mostrado al mundo.


Más información | http://www.pixelmator.com/

Prueba gratuita | http://www.pixelmator.com/mac/try/

Comprar | https://itunes.apple.com/us/app/pixelmator

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s