Tutorial: Blanco y negro de calidad


No nos engañemos, conseguir una imagen de calidad y apariencia profesional en blanco y negro, no siempre es fácil, sobre todo si no queremos pasar veinte minutos de media con cada fotografía realizando toda clase de ajustes. Por ello, os mostramos este tutorial de conversión a b/n, sencillo, práctico y que te garantizará unos resultados excelentes.

tuto5


Paso 1

En primer lugar, abrimos la imagen que queremos convertir a blanco y negro con Photoshop. Para este tutorial, vamos a utilizar una imagen bastante equilibrada que hemos encontrado en pixabay.com

woman-color

Paso 2

Creamos una capa nueva con la copia de nuestra imagen, para preservar la imagen original y trabajar con mayor seguridad. CTRL+J (Windows) o Comando+J (Mac).

tuto1

Paso 3

Ahora tendremos que desaturar la imagen. Presionamos Mayús+CTRL+U (Windows) o Mayús+Comando+U (Mac) para ello. Lógicamente, también podemos realizar el proceso manualmente, mediante Menú>Imagen>Ajustes>Desaturar.

tuto2

Paso 4

Tras haber desaturado (y sólo tras desaturar), utilizaremos la opción Transición del menú edición de Photoshop. Vamos hasta Menú>Edición>Transición Desaturar.

tuto3

Paso 5

Una vez abierto el panel de opciones de la opción Transición de Photoshop, nos encontramos con una barra para ajustar la opacidad del efecto y un submenú en el que podemos elegir el modo de fusión que tendrá el efecto Transición Desaturar en nuestra imagen. Dejamos la opacidad al 100% y seleccionamos el modo de fusión en Color.

tuto4

Con el modo de fusión Color, conseguimos desaturar afectando solamente a los colores que componen nuestra imagen, pero respetando los valores de brillo y sombras. De esta forma, conseguimos una imagen en blanco y negro de alta calidad y sutilmente más detallada que utilizando simplemente la función Desaturar de Photoshop, con una mayor calidad en el resultado final.

tuto5

Aquí puedes ver otro ejemplo de una fotografía con más contraste que la anterior en el que, utilizando la misma técnica, hemos conseguido, igualmente, un resultado de excelente calidad.tuto6


¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Te ha resultado útil? ¿Qué método utilizas tú para la conversión de imágenes a blanco y negro?

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s