Je suis Charlie


El semanario francés Charlie Hebdo publicaba allá por el 8 de febrero de 2006 una edición especial en la que podía contemplarse a un Mahoma caricaturizado lamentándose por los fundamentalistas. “Es difícil ser amado por idiotas”, decía el profeta tapándose la cara con las manos. Desde entonces, amenazas comenzaron a llegar día sí y día también hasta su sede en París, hasta el pasado 7 de enero, día en que la libertad de expresión sufrió uno de los mayores atentados de la historia.

polémica-portada-Charlie-Hebdo-Mahoma

En memoria y honor de las 12 víctimas, la página web de Charlie Hebdo permanece en estado de luto hasta próximo aviso y ofrede un pdf desagradable e imprimible con la ya mítica frase Je suis Charlie en 7 idiomas para celebrar la libertad de expresión y defenderla en el centenar de concentraciones en su apoyo que se celebrarán durante estos días en todo el mundo.

Desde Sarins, como compañeros de profesión, queremos dar las gracias en conjunto a Charlie Hebdo por su criterio, valentía, honestidad y por no perder la ilusión y la creatividad ni si quiera en estos días. También os recomendamos que permanezcáis atentos pues el miércoles que viene el semanario re-editará en papel la tan polémica edición especial cuya portada y contenido hizo levantar las armas de los más radicales.

Hay que resistir al miedo, al silencio, al odio, luchar con la razón, con las palabras, con la risa, con la sonrisa. Hay que sonreír, si quieren ayudarnos, hay que reírse y hacer que todo esto tenga un sentido.

Richard Malka, abogado del semanario satírico Charlie Hebdo, en la emisora pública France Info.

Por ellos. Por nosotros. Yo soy Charlie.

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s