Street Art Cap.III: Berlín


Con un estilo radicalmente distinto, y probablemente meridionalmente opuesto al de Londres o Madrid, os presentamos nuestro próximo destino en el plan de viaje por el mundo del street art. Próxima parada: Berlín.

Jimmy C Berlin

Berlín

La capital alemana es, por antonomasia, una de las ciudades europeas poseedoras de una cultura underground más viva y desarrollada, y por supuesto, no podía a ser menos en cuanto a arte urbano se refiere. En sus grandes espacios al aire libre, sus amplias fachadas y zonas a medio restaurar, artistas tanto nacionales como extranjeros, encuentran cientos de lienzos a su disposición y con ellos configuran a Berlín como una ciudad–galería de arte.

East Side Gallery

Unas 103 postales callejeras colorean el mayor tramo de muro que separó la ciudad durante casi 30 años y que aún hoy recuerda la separación que sufrió Berlín antes y después de la guerra.

Ya son más que míticos, entre otras muchas, el beso entre Honecker y Breznev pintado por Dimitri Vrubel, las cabezas de colores de Thierry Noir o el Trabant de Birgit Kinder.

Revaler Strasse en Friedrichshain

Esta antigua zona de almacenamiento de trenes, ahora se ha reconvertido en una calle plagada de pinturas en las fachadas de sus patios en ruinas, en la que por las noches acoge sesiones de música electrónica dónde se celebran gigantescos mercadillos los domingos.

Mitte y Rosenthaler Straße

La zona central de Berlín, que desde hace algunos años se ha convertido en visita obligada para turistas de todas partes del mundo, también es conocida por el arte y cartelería que pende de sus paredes. Por la zona pueden encontrarse, entre un montón de maravillas, algunas de las más importantes piezas de grandes exponentes mundiales del street art como por ejemplo El Bocho, Jimmy C o Banksy.

Kreuzberg

Kreuzberg está considerado como uno de los barrios más beligerantes de la capital debido a los famosos disturbios de Kreuzberg (mayo de 1987). Pero sea como sea, la mezcla de grupos, etnias, y la historia de la zona, hacen que sea una zona culturalmente rica en conjunto, diversa y bohemia, produciendo como fruto un amplio y variado catálogo de muestras de arte callejero.

 


Fuentes | wondrus.la | blogueiros.axena.org | http://www.efeestilo.com/ | http://www.elbocho.net/ | http://generatorhostels.com/en/blog/ | http://www.akajimmyc.com/Street_Art

 

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s