Street Art Cap. II: Madrid


Seguimos hablando de calle. Seguimos hablando de muros, de marquesinas, de aceras y ríos de tinta, spray y pintura que rompen la monotonía de la paleta de grises con la que están construidas la mayoría de nuestras ciudades.

Seguimos hablando de arte urbano.

03

Madrid

Nuestra capital poco o nada tiene que envidiarle a su homónima británica en cuanto a arte callejero se refiere, y es que con apenas poner un pie en la calle y tener mínimamente abiertos los ojos, ya nos estaremos empapando de cientos de símbolos e iconos de la cultura urbana que emana de nuestras calles.

La banda del rotu

Tal como su nombre indica, esta peculiar banda, rotulador en mano, recorre las aceras de Madrid en busca de cajas, marquesinas y alguna que otra pared en la que plasmar su original estilo, compuesto sobre todo por pequeños monstruos, astronautas y un poco lo que les venga en el momento. Un derroche de autenticidad y puntillismo de lo más detallista que no deja de alegrarte la vista cada vez que encuentras una obra suya en mitad de un paseo. Además, ahora también podrás encontrár a La banda del rotu en la estación de metro de Moncloa


Borondo

Cuenta la leyenda que las imágenes y murales de este artista comenzaron a aparecer por las calles de Madrid de la nada allá por el 2010 y de pronto, un día, se convirtieron en piezas constantes y reconocibles ante nuestros ojos, parte de nuestros recorridos más habituales; al trabajo, a estudiar, a tomar algo con los amigos… Pintura, papel, mucho color y un peculiar sentido del realismo, esas son sus señas.


Rosh 333 y Okuda; Paco de Lucía

Ni los dos son madrileños ni se dedican a dibujar únicamente en la capital, pero el trabajo que están llevando a cabo junto al artista Antonyo Marest en el andén 2 de la que será la nueva estación madrileña, Paco de Lucía, bien merece una grandísima mención.

En este impresionante vídeo podréis haceros una idea de todo el proceso arquitectónico, creativo y artístico que implica el proyecto:

Rosh333 & Okuda – Paco de Lucia – Línea Zero (Official video) from Madridstreetartproject on Vimeo.


Boamistura

Quien no conozca a este colectivo de artistas, es que o bien lleva años sin pisar la calle o sus gafas de sol son demasiado opacas, porque aunque el cuartel general de este colectivo esté en Madrid, este grupo de artistas y amigos, en sus más de 10 años de andadura ya ha recorrido medio globo transformando el medio urbano.

Y el más popular y reciente proyecto; Madrid, te comería a versos.

MADRID, TE COMERÍA A VERSOS from tecomeriaaversos on Vimeo.


Muros de la Tabacalera

Madrid Street Art Project –una asociación que pretende apoyar y propiciar el arte urbano–, desarrolló junto a más de una veintena de artistas este proyecto para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reconvirtiendo los muros del edificio de la Tabacalera en un espacio dedicado al arte urbano y a su disfrute, transformando así sus paredes antiguas y aburridas en la maravilla creativa y abierta al disfrute público que son ahora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s