Conrad Roset: Si no te suena su nombre, te sonarán sus dibujos


Tras su paso por la facultad de Belles Arts de Barcelona, Conrad Roset accedió a un puesto de ilustrador en nada más y nada menos que la gigante embajadora de la moda prêt-à-porter española; Zara. Allí pasó algún tiempo aprendiendo el oficio y el estilo de grandes ilustradores de referencia mundial y al cabo de un año, tras encontrar su estilo –claramente influenciado por Egon Schiele–, se lanzó por fin como freelance para diferentes marcas, agencias de publicidad y editoriales.

Si no te suena su nombre, te sonarán sus dibujos.

Moleskine. ©Conrad Roset

Moleskine. ©Conrad Roset

Poco a poco, comenzó a exponer sus musas en diferentes galerías y museos como el MOCA de Virginia, el SopkeArt en San Francisco o el London Miles en Londres.

“Las Musas siempre las dibujo basándome en una foto, así que lo primero que tengo que hacer son las fotos a las modelos, normalmente hago fotos a mi novia o sencillamente busco fotos de fotógrafos que me gustan. Después, realizo muchos lápices de distintas musas, cuando tengo unos 5 o 7 lápices los pinto. Es como un trabajo en cadena que me sirve para ver la obra más en conjunto. Además, el hecho de tener tanto material me deja margen de error, no sé si me explico… He experimentado muchas técnicas diferentes (acrílicos, acuarelas, pasteles, rotuladores, ceras, lápices de colores…) sobre distintos soportes (maderas, telas, cartulinas de colores, cartones o papel), para mostrar mi interpretación de la sensualidad del cuerpo femenino en todas sus variables pictóricas.”

Clara. © Conrad Roset

Clara. © Conrad Roset

Jody ©Conrad Roset

Jody ©Conrad Roset

A día de hoy, y a pesar de la crisis en la que vivimos inmersos, a Conrad Roset no le falta el trabajo pues ilustra para marcas como Amnistía Internacional, Adidas, Heineken, Cuetara, Custo Barcelona, Nike, Nouvelle Vague, editoriales como Barco de Vapor, Random House Mondadori, y trabaja con agencias de publicidad de gran calado como Contrapunto, Shackelton, Xoo o TheLab003.

“Evidentemente estamos en medio de una crisis enorme pero gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales puedes trabajar para clientes de todo el mundo sin moverte de tu casa. Creo que si te sabes mover puedes hacer lo que quieras y para quien quieras.”

©Conrad Roset

©Conrad Roset

Children. ©Conrad Roset

Children. ©Conrad Roset

Cuestión de trabajo y esfuerzo más que de suerte, en su opinión, su consejo para los ilustradores que comienzan su andadura en este mundillo, es el siguiente:

“Les recomendaría sobre todo que dibujen lo que a ellos les apasiona, que no sean una copia barata de otro ilustrador, porque eso a la larga se acaba notando. Es importante que busquen crear algo realmente nuevo con su propio lenguaje, aunque eso implique un mayor esfuerzo y trabajo.”

Fuentes:

http://www.ningunearte.com

http://190gradosmag.com

http://www.conradroset.com

3 comentarios en “Conrad Roset: Si no te suena su nombre, te sonarán sus dibujos

  1. Reblogueó esto en Nihil Omnis Veritas Esty comentado:

    Hace ya algunos años, compré el libro ‘Las reglas del olvido’, de Isabel Garzo. Su portada se iluminaba con una de las musas de Conrad Roset, Clara. Al principio no podía dejar de contemplarla pero al final conseguí abrir el libro –magnífico, por cierto–, y según avanzaba en las páginas de la novela, quedaba más y más maravillada con la sensibilidad del artista a causa de la especial conexión que creaba la imagen unida al texto.

    Me gusta

  2. ¡Muchas gracias, lnaxiii!
    Para mí fue un placer toparme con la musa de Conrad, que pasó de ser Clara a ser Inés, y cuyas plumas simbolizaban a la perfección el eje narrativo de la novela.
    Un abrazo, me hace muy feliz que te gustara el libro.
    Isabel Garzo

    Me gusta

  3. Muchas gracias, Lnaxiii.

    Me hace muy feliz que te gustara la novela. Para mí fue un placer toparme con la musa de Conrad, que pasó de ser Clara a ser Inés. Las plumas, la lágrima y su mirada encajan a la perfección con el eje narrativo del libro.
    Un abrazo,

    Isabel Garzo

    Me gusta

Déjanos tu opinión!

