Diseño comprometido, publicidad que conciencia


Por suerte para nosotros, la publicidad, aunque a veces se nos antoje únicamente como una herramienta de bombardeo comercial, no sólo sirve para ofertar y vender productos, sino que también sirve para concienciar, educar y promover aptitudes y/o actitudes concretas.patrones-de-costura

Y para muestra, un botón; porque cuando unos elementos tan presentes en nuestras vidas como son el diseño, la fotografía y la ilustración, se dan la mano con algunas de las mejores agencias de publicidad del mundo a favor de ONGs como WWF, Greenpeace o asociaciones como la AACL (Animal Anti-Cruelty League), no podría esperarse otro resultado distinto a este; un puñado de campañas de publicidad excelentes, contundentes y reveladores cuyo objetivo es que nadie quede indiferente o que al menos, cueste dejar de mirar.

Las 15 mejores campañas de publicidad para ONGs

Aterrador/ Más aterrador. DDB, Turkey

Horroroso-más-horroroso2 Horroroso-más-horroroso1

 

Ayúdenos a combatir los efectos del Testing en cosmética. Lowe Pirella Fronzoni, Milan, Italy. Leo Burnett, Brussels, Belgium.

Ayúdenos-a-combatir-los-efectos-del-Testing-en-cosmética Ayúdenos-a-combatir-los-efectos-del-Testing-en-cosmética1

 

Salvemos el rinoceronte, nada que hagamos después lo traerá de vuelta. Stick, South Africa.

Salvemos-el-rinoceronte1 Salvemos-el-rinoceronte

 

Última comida: La adopción de un perro del refugio lo saca del corredor de la muerte. TBWA/ Lisboa, Portugal.

Última-comida1 Última-comida

 

WWF. Imagina que eres tú.

Imagina-que-eres-tú

 

WWF: Evolución. Ogilvy, China.

Evolución2 Evolución1 Evolución

 

WWF. La extinción no puede ser reparada. BBDO, Spain.

La-extinción-no-puede-ser-reparada

No compres Souvenirs de animales exóticos. LOWE GGK, Warsaw, Poland.

No-compres-Souvenirs-de-animales-exóticos

 

WWF. La deforestación destruye 6000 especies cada año. Contrapunto BBDO, Madrid, Spain.

La-desertificación-destruye-6000-especies-cada-año1 La-desertificación-destruye-6000-especies-cada-año2 La-desertificación-destruye-6000-especies-cada-año

 

WWF. Échale una mano a la fauna. Saatchi&Saatchi Simko, Geneva, Switzerland.

Dale-la-mano-a-la-fauna1 Dale-la-mano-a-la-fauna

 

WWF. ¿Qué diablos estamos haciendo con nuestro planeta?  UncleGrey, Copenhagen/Aarhus. Denmark.

Qué-diablos-estamos-haciendo-con-nuestro-planeta Qué-diablos-estamos-haciendo-con-nuestro-planeta1

WWF. ¿Que hace falta para que respetemos el planeta? Ogilvy, Paris, France.

Que-necesitamos-antes-de-respetar-el-planeta1 Que-necesitamos-antes-de-respetar-el-planeta

 

WWF. La Moda cobra más víctimas de lo que piensas.

La-Moda-cobra-más-víctimas-de-lo-que-piensas

 

El atún de aleta azul. ¿Te importaría más si fuera un panda/un gorila? Ogilvy, France.

El-atún-de-aleta-azul El-atún-de-aleta-azul1

 

No es un juego. Advertising Agency: Bulgaria.

No-es-un-juego

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s