Primeros pasos con Adobe Illustrator


Tienes ganas, un montón de ideas, diseños entre manos y energía a raudales. Acabas de comprar la licencia de Illustrator, lo abres y… vaya, ¿pero qué es todo esto? Una interfaz fría, un sinfín de botones con símbolos que bien podrían estar en cantonés o suajili y una ingente cantidad de pestañas que una vez abiertas te gritan: “¡Pero haz algo, no te quedes ahí mirando!” Así que, haces clic en archivo, nuevo, abrir, y una ventana aparece ante ti, amenazante, ofreciéndote un sinfín de posibilidades que apenas te ves capaz de valorar.

Coges aires, aprietas los labios, y aún consciente de que quizá cortes el cable erróneo y todo estalle, configuras el nuevo documento a duras penas. Cierras los ojos esperando lo peor antes de hacer clip en aceptar y… Vaya, los vuelves a abrir y ¡ahí está! Una hoja en blanco sólo para ti. ¿Y ahora qué?

unhappy-389944_1920

Tranquilo, todos hemos vivido esos primeros días con Illustrator, Photoshop, y demás programas de diseño, fotografía o ilustración. Sabemos que pueden llegar a ser muy frustrantes y por eso te ofrecemos los siguientes vídeos; dos magníficos tutoriales que sin duda te ayudarán a superar, en poco más de una hora, los primeros baches que puedan presentarte durante esos primeros momentos en los que lo último que necesitas es sentir que no das pie con bola.

¡Animo!

Conceptos, secciones herramientas y atajos editables, de ADNDC TUTORIALES

Hay que empezar por el principio y aunque a priori pueda parecer aburrido, si no se aprenden los fundamentos, cuando intentes realizar procesos más complejos, te sentirás perdido si no dominas por completo las herramientas del sistema.

 

Herramientas de selección, de ADNDC TUTORIALES

Illustrator contiene una amplia gama de herramientas de selección, y más de una te solucionará la vida en algún momento. Conviene que te conviertas en un experto en su uso y dominio.

 

Cómo vectorizar una imagen, de ZEPfilms

Una vez entrados en harina, si tienes buena mano con el dibujo, una de las primeras cosas que querrás hacer si no dispones de paleta gráfica –o incluso disponiendo de ella–, será trabajar con tus propios dibujos. ¡Presta atención!

 

Extra

Además, os dejamos a mano un imprescindible manual del programa en pdf, por si en algún momento os sentís del todo perdidos: Clic para lectura o descarga.

Fuentes:

http://www.ced.umich.mx/

http://www.youtube.com/

http://pixabay.com/

Anuncios

Un comentario en “Primeros pasos con Adobe Illustrator

  1. Pingback: Primeras veces: Illustrator | Blog de Sarins

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s