La imagen de tu empresa, el comienzo más importante.


Sin título

Ahora que has decidido crear tu propia empresa porque ya has encontrado ese producto que quieres ofrecer a los consumidores o ese servicio que sabes puede ayudar a la gente, es de vital importancia que enfoques la imagen de tu empresa de una manera correcta, comenzando con el diseño de tu logotipo. A todos nos ha ocurrido, al comenzar a emprender un nuevo negocio, que nos sentimos perdidos a la hora de organizar toda la documentación necesaria: planes de empresa, presupuestos, organigrama y organización departamental,… En esta entrada de nuestro blog, vamos a intentar concienciaros sobre la importancia de desarrollar una buena imagen corporativa, comenzando desde la base, es decir, el logotipo, de manera que podamos construir un negocio estable y que nuestro público se sienta identificado con nosotros.

Si ves el logotipo de la marca deportiva Nike, ¿eres capaz de reconocerlo? Menuda pregunta. Pues claro que sí. ¿Quién no es capaz de reconocer esta marca? Todos hemos usado zapatillas o ropa de deporte de Nike, seguro. A mí, personalmente, me ocurre que, con los últimos anuncios en televisión de Coca Cola, sé que son de esta marca antes de que la enseñen en la imagen.

Hablamos de Nike y de Coca Cola porque son los ejemplos más claros de imagen de marca reconocida y consolidada en el mercado. Todos los que nos dedicamos al mundo de la publicidad hemos estudiado los casos de Nike y Coca Cola. Son, por el trabajo que hay detrás y su creatividad, modelos de un desarrollo correcto de una marca, finalmente respaldada con productos de calidad e innovadores, en el caso de Nike, o productos tradicionales que no necesitan modificaciones en su fórmula, como ocurre con Coca Cola. Todo esto, los ha convertido en líderes de sus respectivos sectores que, al fin y al cabo, es lo que todos nosotros queremos para nuestros negocios.

El caso de Nike es muy curioso. El nombre en sí, parte de la diosa griega de la victoria Niké, cuya imagen tenía dos alas en forma de “V”. Fijaros que hoy en día, todavía damos esta forma a nuestros dedos cuando conseguimos algo. En 1971, el fundador de la archiconocida marca, buscaba un logotipo y contrató a una estudiante de diseño gráfico, Carolyn Davidson, quién se inspiró en estas alas añadiéndolas movimiento para concluir con el famoso logotipo que hoy en día es uno de los símbolos más reconocido a nivel mundial.

Nike

Este ejemplo es una evidencia de cómo se consigue representar los fundamentos de una marca a través de su logotipo. Una empresa de productos deportivos con una imagen que transmite dinamismo y movimiento. En Sarins, aprendemos de los grandes y basamos nuestros trabajos en estas mismas premisas. ¿Necesitas un buen logo? Pues mira nuestro portfolio de trabajos y el grado de satisfacción de nuestros clientes. Sabemos que tienes muchas cosas que hacer para que tu negocio funcione y toda esta parte de diseño corporativo y creación de imagen puede ser una complicación. Al igual que contratas asesores para que te gestionen los temas fiscales de tu empresa, deja toda esta parte en nuestras manos y no tendrás que preocuparte más de ello.

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s