Diez ilustradores, diez


Qué mejor manera de activar nuestras neuronas que con las creaciones de otros artistas que, como nosotros, en más de una ocasión habrán sufrido el pánico al lienzo en blanco, la sequía de ideas, o habrán sucumbido a esa tentadora y suculenta actividad de la procrastinación, consistente en ir postergando nuestras ocurrencias para más tarde, –y después, otro poco más–, hasta que definitivamente, era demasiado tarde y las ideas se habían esfumado.

10 ilustradores a los que seguir desde ya

Los siguientes artistas tienen algo en común: son únicos, arriesgados y productivos. Apunta bien sus blogs, abre  los ojos y déjate empapar e por sus inspiradoras creaciones.

collage10i10

 

 

Ana Totten – Just look at my face

http://justlookatmyface.wordpress.com/

En el blog de Ana encontrarás garabatos coloridos y juguetones que conseguirán sacarte la sonrisa.

justlookatmyface

justlookatmyface2

Brad Young Art

http://bradyoungart.wordpress.com/

Pluma, tinta y acuarela que sobre su moleskine se transforman en el diario que todo artista quisiera llevar. Momentos íntimos, momentos rutinarios o instantes tan mundanos en los que casi seguro ninguno de nosotros habríamos reparado.

bradyoungart

bradyoungart2

The board of decisiveness

http://theboardofdecisiveness.wordpress.com/

Con recuerdos a El bueno de Cuttlas, pero sin tener nada que ver. Viñetas más coloridas y trabajadas desde un punto de vista técnico, con toques far west y guiños a la cultura pop. Un 10.

tbod2 tbod

Mattmurchier Illustration

http://mattmurchieillustration.wordpress.com/

Matt Murchier dice de sí mismo que no es más que un artista freelance que va dando trombos por el mundo mientras lanza sus ilustraciones, creaciones y demás porquerías por aquí y allá. Pero yo estoy segura de que en el fondo de esas gamas pastelosas, manos desfiguradas y extrañas formas pseudo-peludas, hay algo más. Tiene que haber algo más.

mm

mm

Limner: Elumineuse

http://limnerelumineuse.wordpress.com/

Al principio, la artista se dedicaba a colgar los trabajos que realizaba en clases de dibujo en Londres, más tarde le cogió el gustillo a esto de la blogosfera y continuó de desarrollando tanto su estilo como su blog. Su sello son la técnica, clásica, modernista y con un toque naif muy atractivo.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Milinkovic

http://milinkovic.co/

Vesna Milinkovic es una artista y diseñadora británica que lleva ya más de diez años trabajando en el sector creativo, y se nota. No hay más que fijarse en sus piezas y series para ver que no son esos abstractos de los que habitualmente uno diría “Eso lo hace mi niño de cuatro años, hombre, por favor”. No, estos no. Vesna sabe lo que se hace. Lo que quiere decirse y lo que quiere decirnos.

Milinkovic

milinkovic2

Jaime Sanjuan

http://jaimesanjuanart.blogspot.com.es/

Si te digo que es un artista digital publicado en revistas, ganador del Heraldo de Aragón y el MDAC Summit 2014 de California , probablemente no se te mueva mucho la cabellera. Pero, ¿y si te digo que todo eso y lo que vas a ver a continuación lo hace en el iPad y únicamente con los dedos? Cuidado con las babas.

JaimeSJ2

JaimeSJ

Rafael Koller

http://rafaelkoller.wordpress.com/

Rafael Koller es un estudiante de ilustración suizo al que seguro muchos profesionales envidiarían si prestaran atención a su sencillez y la magia que derrocha. En su blog podrás estar al día de su trabajo y conocer las técnicas que utiliza.

RafaelKoller

RafaelKoller2

The Bipolar Codex

http://bipolarcodex.com/about/

Un blog sobre el desorden bipolar y lo que implica para CarrotyKate, su dueña, dueña de unas ilustraciones sencillas y en ocasiones afiladas, en las que el concepto, siempre en blanco y negro, prima sobre todas las cosas.

Thebipolarcodex

ThebipolarCodex2

Barbara Ana Gómez

http://news.barbarana.com/

Desde 2007, la española Bárbara Ana, vive y trabaja en Londres, donde se dedica a ilustrar preciosidades como las que ves más abajo, uno de sus proyectos más interesantes; canciones ilustradas (abajo Glósóli de Sigur Rós y  Sophia de Laura Marling). Pero cuidado, porque Bárbara no para, ya que también diseña los abanicos de Fancy a Fan y participa en el fanzine Happy Wednsday  mientras desarrolla sus proyectos profesionales.

BarbaraAnaGomez

BarbaraAnaGomez2

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s