Con la oficina en el bolsillo III: Procreate


Instintiva, potente y totalmente portátil. Así es la aplicación ganadora del último Apple Design Award, una app que te permitirá trabajar en cualquier sitio con un sinfín de herramientas por un precio irrisorio. Dale rienda suelta a tu imaginación y descubre el arte de ilustrar o diseñar en las 9” de tu iPad.

Procreate-2-for-iOS-app-icon-full-size

Procreate

Plataformas: iPad

Precio: 5,99$

Características

Elementos básicos:

  • Multicapa, como todo programa o app de ilustración o diseño que se precie hoy en día.
  • Ultra HD. Las grandes ideas necesitan espacio. Procreate es la única aplicación para iPad sólo que ofrece una definición ultra HD (4K) sobre el lienzo. Una resolución de este tamaño significa nada más y nada menos que tú y tus deditos, manos a la obra, podréis crear cualquier cosa, desde bocetos conceptuales rápidas pero ampliables al máximo detalle, hasta obras de arte exportables e imprimibles en gran formato.

Captura de pantalla 2014-08-10 a la(s) 15.57.37

Y además: Color y Performance 64bits. Funciones Bluetooth Core y Advance Memory.

Herramientas específicas:

  • 120 pinceles que abarcan desde pinceles tipo true-life hasta sets de clásicos, pasando por tintas, sprays, etc. Todo lo que necesitas para crear libremente y sin limitaciones porque además, en cada pincel, encontrarás hasta 25 tipos de ajustes distintos.
  • Posibilidad de crear, exportar y compartir tus propios pinceles en formato .brush. Algo muy útil si queremos guardarlos y usarlos más adelante en otra plataforma.

Captura de pantalla 2014-08-10 a la(s) 15.55.45Captura de pantalla 2014-08-10 a la(s) 15.55.37

  • Herramientas redefinidas para un mejor aprovechamiento del uso nativo del iPad. Procreate ha rediseñado las herramientas fundamentales de una app típica de diseño pensando en cómo serían utilizadas en un dispositivo táctil con facilidad y eficacia. Cuando utilices por primera vez herramientas como selecciones y rellenos de color, te preguntarás por qué no lo habías descubierto antes.
  • Poderosos filtros de imagen
  • Herramienta de selección Freehand combinada con herramienta de selección poligonal. Muy intuitivo.
  • Transformaciones multitouch.
  • ColorDrop. Simplemente eliges el color de la barra de herramientas que prefieras y lo arrastras en el lugar del lienzo que le corresponde y así, sin más, comprobarás como el color se transforma y se anima hasta el borde del dibujo

Arte en 9”

Aun hoy, en pleno 2014, siglo XXI, quedan muchos que se resisten al boom del arte digital, a pintar con los dedos si no es con acrílico u otros materiales plásticos. Bien porque no lo reconozcan del todo como arte, bien porque la dificultad les parezca extrema, esto es una realidad. Pero precisamente para ellos, los escépticos, está dedicada esta última sección del artículo en la que os presento algunas de las maravillas hechas con Procreate y que, espero, os darán una ligera idea de lo que queda por hacer y descubrir:

J.S. Davidson

J.S Davidson

Dahna Black

DahnaBlack

Mr. Barney

Mr. Barney

Mr. Barney2

Ray Paez

Rey Paez

Rey Paez2

Fuentes:

http://procreate.si/forums

http://www.procreate.si/

http://www.youtube.com

http://itunes.apple.com

Anuncios

Un comentario en “Con la oficina en el bolsillo III: Procreate

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s