Una de packagings


“Lo importante es el interior”, dirán algunos. Ya bueno, puede ser, pero novela romántica al margen, estarás de acuerdo conmigo en que el primer contacto que efectuamos con ese producto que estamos a punto de adquirir, lo establecemos mediante la vista, prima hermana de lo superficial, si queremos verlo así. Por tanto, un envoltorio original y elocuente, que hable del producto por sí mismo, vale más que mil palabras.

Shweppes_aMorillas

La importancia del packaging

¿Qué es eso? Os preguntaréis algunos, pues nada más y nada menos que el arte o la ciencia de incluir y proteger cierto producto en determinado envase para su almacenaje y venta.

Sí señores, el packaging es todo un arte que además, conlleva numerosas ventajas para quien sabe hacer de él un amigo.

Identidad de marca, valor añadido… Podría alegar numerosas razones por las que el buen diseño de un packaging nunca debería ser infravalorado, sino que incluso, debería ser lo primero a discutir antes de lanzar una campaña de producto, pero ninguna sería tan poderosa como apuntar hacia que esa caja, lazo o envoltorio, será lo primero que vea el consumidor antes de tener el artículo entre sus manos.

Un packaging atractivo y sugerente puede suponer la diferencia entre que el comprador elija tu producto o el de otra empresa. O si se trata, por ejemplo, de un producto que ha pedido por internet, un embalaje cuidado y original, puede suponer la diferencia entre un cliente fascinado con el diseño cuidado y detallista de tu packaging, que volverá, sin duda, a comprar tus artículos, y uno que habrá quedado tal cual estaba y no lo hará.

Los mejores

El excéntrico escritor Charles Caleb Colton, hombre sabio dónde los halla, dijo una vez que la imitación es la forma más sincera de adulación. Pues bien, diseñador, ilustrador, toma asiento y disfruta porque ha llegado la hora de admirar, adular y postrarse ante la mejor recopilación de packagings que hayas visto nunca y, por supuesto, si se te encendiera la bombilla, ¡no lo dudes! Agarra tu sketch book, papel, lápiz o lo que tengas a mano, y ponte a trazar ideas como loco.

Ganadores de Best Pack 2014

Hace algunos meses, coincidiendo con Alimentaria 2014, se celebró Best Pack 2014, el concurso que premia a los mejores packagings destinados a productos alimenticios. Estos fueron los ganadores:

Podéis ver el resto de packagings contendientes en la página oficial del certamen.

Los más originales e inspiradores

No sólo de ser elocuente va el asunto, unos colores bonitos y eficientes, un diseño cuidado y elegante, o saber explicar de un simple vistazo qué hay dentro de la caja está bien. Pero a veces queremos algo más, una vuelta de tuerca. A veces queremos ser atrevidos, originales y sugerir más allá del mismo paquete y de su contenido. Sin lugar a dudas, los siguientes packagings lo consiguen:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fuentes:

http://www.premiosbestpack.com

http://ceslava.com

http://es.wikipedia.org

Anuncios

Un comentario en “Una de packagings

  1. Pingback: Especial packaging navideños | Blog de Sarins

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s