Empapélate este verano con las 5 mejores revistas de diseño


Por si no te habías dado cuenta aún: ¡Es verano!

Y si eres uno de esos afortunados que están de vacaciones, también tendrás algo –o un montón– de tiempo libre, incluso puede que a veces, no sepas ni qué hacer con tantas horas a tu disposición. Por eso y para que tu inspiración no decaiga en estos calurosos meses, te traigo una lista de las mejores revistas (gratuitas) de diseño e ilustración.

revistas5

Ink Side

http://www.inksidesign.com/

Inkdesign

Una revista digital bimestral que abarca temáticas como el arte, el diseño gráfico, la música, el cine, la fotografía o la ilustración. Tiene como objetivo promover un espacio de aproximación al arte para todo el que muestre inquietudes, además de encontrar nuevos talentos o reconocer tesoros olvidados.

Para descargar y leer cómodamente en tu PC, MAC o tablet.

Clutter Magazine

http://www.cluttermagazine.com/magazine

Clutter Magazine

Está en inglés, pero si no andáis duchos en la lengua de Shakespeare, bien merece la pena darle un repaso a los apuntes del instituto –o a las películas de Harry Potter, que para el caso, lo mismo nos valen–, pues Clutter Magazine, además de peculiar por la rama del diseño hacia la que está enfocada (los cada día más populares Toys), contiene un diseño espectacular, entrevistas espectaculares a estos Toy Designers y un montón de totoriales y consejos por si algún día nos da por ponernos manos a la obra.

Clutter Magazine 2

A priori puede resultar un poco freak, pero no temáis, os prometo que es alucinante.

Para lectura gratuita en Issuu o compra directamente en papel.

II Love Magazine

http://www.yebomaycu.com/

IILOVE_06

Y siguiendo con los Toys –ya os decía que eran populares–, una revista en PDF sobre Toys de papel esta vez. Tal y como dicen sus creadores, funciona más como un proyecto personal que como una publicación regular, pero aún así, merece la pena echarle un ojo, descargar, imprimiría y volverse loco armando las plantillas descargables de los muñequitos que regalan con sus números.

II love magazine 2

Hasta la fecha han publicado nueve revistas y entrevistado a más de quince artistas del mundillo del juguete del vinilo y el papel, e ilustradores.

Muy, muy interesante.

Para descarga o lectura en Issuu.

Guts

https://www.facebook.com/GUTSzine

GUTS

Guts no es una revista como tal, sino que es un fanzine, palabra que últimamente habréis oído hasta la saciedad. Porque si los Toys se están volviendo más o menos populares en determinados círculos, los fanzines, estas pequeñas revistas de encuadernación modesta y maquetación –en general– discutible y agresiva, son lo más de lo más: lo más underground, lo más de lo menos mainstream, lo más cool, etc.

Ya sabéis cómo va esto.

En cualquier caso, Guts es algo diferente. ¿Por qué? Juzgadlo con vuestros propios ojos y comprobaréis que se nutre de ilustración pura y dura y se sustenta en un diseño limpio y cuidado.

Guts 2

Guts es lo que promete, Guts es… eso; agallas, valor, arrojo, valga la redundancia la traducción del nombre.

Yorokobu

http://www.yorokobu.es/

Yorokobu

Espero, de corazón, que ya hayáis oído hablar de esta revista que habla sobre creatividad, innovación, diseño y demás marcianadas. Pero si no es así, os ofrezco algunos datos –y razones para quererla– importantes: 

  • Yorokobu significa “estar feliz” en japonés.
  • En cada número, un artista distinto ilustra su portada y dedican la primera página a hablar del autor y su obra.
  • Compuesta y elaborada por un equipo joven, inteligente y con criterio que sabe lo que hace, lo que quiere y de lo que habla.
  • Ilustración a raudales.
  • Cultura a mares.
  • Un diseño exquisito.

A diferencia del resto, no es una publicación gratuita, pues se publica en papel y se distribuye como cualquier publicación destinada al soporte físico, pero en su web puedes encontrar prácticamente el mismo contenido si no más.

¡EXTRA!

Oldskull

http://www.oldskull.net/

Oldskull

Este blog ya se ha convertido en referencia sobre ilustración, diseño, fotografía y artes gráficas en general en toda la red. Ofrece contenidos diarios que no te dejarán indiferente; inspiración diaria, tal y como ellos mismos prometen. Si todavía no tienes a Oldskull en tu barra de marcadores, ¡no sé a qué esperas!

Y hasta aquí puedo leer, ahora te toca a ti descubrir estas maravillas del diseño y la ilustración. ¿Qué te parecen? ¿Las conocías? ¡Cuéntanos!

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s