Con la oficina en el bolsillo II: Sketch App


Interfaces, sitios webs, iconos… Todo eso y mucho más es lo que nos permitirá crear esta fabulosa app, que al abrigo del diseño más intuitivo y novedoso y, a través de un buen número de herramientas, sin duda, nos solucionarán la vida en más de una ocasión, permitiéndonos desarrollar nuestro trabajo de una manera cómoda y eficaz. 

Si todavía no has encontrado un programa o app que te conquiste, puede que esta lo haga, así que presta atención y déjate embelesar por lo nuevo de Bohemian Coding.

Diamante sketch

Sketch Ap

Plataformas: Mac / iOs (iPhone, iPad)

Precio: 69,99€$ versión de escritorio / 4,9$ versión móvil / 0$ Versión de prueba gratuita

¿Para quién es Sketch App?

Cada vez son más las aplicaciones que nacen con la clara intención de comerle el terreno a los buques insignia de Adobe y de, por qué no decirlo, la industria del diseño; Ilustrator, Indesign y Photoshop.

Es cierto que estas nuevas app como InVission app, de la que hablábamos hace tan solo unas semanas, a pesar de nacer con buenas intenciones, caras bonitas, recién lavadas y peinadas, apenas son comparables a los gigantes de la compañía californiana si de potencia hablamos.

Pero, por suerte para ellas –y para nosotros–, existen otros puntos muy a tener en cuenta en la búsqueda de la herramienta perfecta como son la usabilidad, la interfaz y la mesa de trabajo, el peso que ocupa en nuestros discos duros, o el precio. Cosas en las que empresas ya afianzadas en el mercado, pese a los esfuerzos manifiestos de últimas versiones, no terminan de adaptarse a las necesidades del diseñador gráfico moderno.

¿Sketch app sí se adapta?

Al menos lo intenta con ganas, e incluso me atrevería a decir que supera el reto con creces. 

La app, diseñada y escrita por y para diseñadores, proporciona herramientas de lo más específicas para los siguientes campos de actuación:

  • Diseño de interfaz del usuario
  • Diseño de experiencia del usuario
  • Diseño de dispositivos móviles
  • Diseño de producto
  • Diseño de iconos

Algunas empresas que ya han puesto a sus diseñadores a trabajar con Sketch app son Apple, Google, Pinterest, Etsy, Foursquare, Groupon, Sega o Autodesk, de entre un buen puñado de nombres de altos vuelos dentro del diseño, el marketing y la publicidad.

Rápida y agradable

Tomando ejemplo de la propia aplicación, que como lema tiene transformar el trabajo en una experiencia libre de torturas y conseguir que cada proyecto sea mejor, más rápido y agradable, vamos a echarle un vistazo a las principales características de Sketch App.

Flujo de trabajo:

  • Flexible. Potente, veloz y ligera, todo en uno. Tiene soporte para varias páginas y mesas de trabajo de las que podrás disponer a tu antojo para poder trabajar como más cómodo te resulte.
  • Numerosas opciones de exportación. CSS, psd, html, pdf, Ai, SVG, png, tiff, EPS, y un largo etc.
  • HD. Compatible 100% con las pantalla retina.
  • Subida de proyectos y su contenido a la nube. Nada ocupará espacio en tu dispositivo.
  • Conexión instántanea entre dispositivos.

flujo

Herramientas:

  • Sketch Vector. La herramienta de precisión por excelencia de la app. Olvídate de la engorrosa pluma de Photoshop y enamórate de la sencillez con la que esta herramienta vectorial te ayudará a seleccionar, recortar y estilizar formas.
  • Objetos. Cada forma que crees, se convertirá automáticamente en un elemento de la lista de capas que podrás, igualmente, renombrar, organizar y editar a tu gusto. Todo es 100% editable.
  • Capas y estilos de capas.
  • Renderizador de texto nativo. Lo que ves en pantalla, será lo que verá el cliente o el usuario una vez finalizado el proyecto. Sin trampa ni cartón.
  • Pixel zoom.
  • El inspector. La herramienta por excelencia de Sketch app, con la que podrás editar a fondo; redimensionar, posicionar, opacidad, propiedades dinámicas, estilos, rellenos, desenfoques, exportaciones, etc.
  • Celdas. Ningún diseñador puede –o no debería– vivir sin ellas. Lo sabes, lo sé.
  • Edición bitmap. 

herramientas

 

Si he de buscarle alguna desventaja, ésta se halla en el hecho de que sólo exista para Apple y dispositivos iOs, pero amigos, ya era hora de que existiera una aplicación nativa de semejantes características y tanto potencial para los usuarios de la manzana.

Además, no hay mal que por bien no venga pues Sketch app sabe aprovechar a las mil maravillas el hardware más moderno del mundo, sacando también partido de los alabados iCloud y Autosave de Apple.

En resumen

Sketch App es una aplicación potente, rápida y ligera que deberías probar sin falta si aún no lo has hecho. ¿Te animas? ¿Ya la conoces? ¿Qué opinas de ella?

 

Fuentes: http://www.bohemiancoding.com/sketch/

Fuente imágenes: http://mac.software.com/ http://news.softpedia.com/

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s