Con la oficina en el bolsillo I: InVision App


Recibes varios mails nada más despertar y los contestas mientras desayunas. Según terminas, recibes otros tres y, entre boceto y boceto –son clientes, ¡no puedes hacerles esperar!–, contestas como puedes. Trabajas durante varias horas y, antes de finalizar la jornada y poder descansar, revisas los documentos de un proyecto que necesitas que salga adelante. De nuevo, mandas un correo a cada uno de los compañeros de ese equipo que a duras penas coordinas. 

Así trabaja un freelance hoy en día. O mejor dicho, así se vuelve loco un freelance hoy en día. Todo es cuestión de disponer de las herramientas adecuadas.

Better, smarter, bautiful

¿InVision qué…?

Quizá ya conozcas, e incluso utilices, algunas otras aplicaciones o plataformas web de productividad como son Evernote, Omnifocus, Leankit o Asana, que si bien nos ayudan a organizar buena parte del caos mental que indiscutiblemente llevamos con nosotros a dónde quiera que vayamos, no dejan de ser aplicaciones genéricas, que lo mismo nos sirven para freír un huevo que para hacer una tortilla, que diría mi abuela.

Lo que que distingue a InVision App del resto es nada más y nada menos que esta App, ha sido específicamente desarrollada para y por vosotros; diseñadores, ilustradores y creativos.

InVission App es una aplicación gratuita disponible para iOs y Android (con plataforma web de apoyo) que basa sus méritos y puntos fuertes en a colaboración entre usuarios, la simplicidad de un diseño de interfaz excelente y un impecable flujo de trabajo que podrás manejar a tu antojo. Tal y como ellos mismos nos prometen: mejor, más inteligente (o eficiente en este caso) y bonito.

InVision-Logo

Vale, pero… ¿Para qué?

Bien, imaginemos que hemos sido contratados para participar de forma activa en el diseño de una campaña de publicidad para la empresa –igualmente imaginaria–, Equis. ¡Genial, tenemos trabajo!

A trabajar entonces:

Equis, pone a nuestra disposición algunos documentos como son fotografías y diseños de anteriores campañas, a su director de arte, que supervisará nuestro trabajo y al creativo que se encarga de la campaña. Nosotros, por nuestra parte, tenemos la necesidad de estar en permanente contacto con el equipo de Equis, además del acceso permanente a esos documentos y la posibilidad de mandar de forma rápida y segura nuestras propuestas, prototipos, bocetos, e ilustraciones o diseños finales. Por supuesto, tampoco querremos descuidar el resto de trabajos que estemos llevando a cabo mientras tanto.

Así que, ¿qué hacemos para que los siguientes días o meses esto no se desmadren entre decenas de correos electrónicos, adjuntos, subidas a dropbox, wetransfer o similares, claves compartidas y un trajín ingobernable?

Multiplatform

Pues de momento, y hasta que se resuelvan esos asuntillos pendientes con la clonación o se descubran los misterios de la interconexión neuronal selectiva entre humanos y consigamos despedirnos de esos incesantes correos, os recomiendo InVision App.

Estas son algunas de sus, muy golosas, características:

  • Presentaciones en tiempo real. Si unimos lo mejor de un chat y lo mejor de las presentaciones de prezi o placeit, combinado con la potencia de los servidores de InVision y la experiencia de disponer de todo el equipo en un mismo lugar virtual, esto es lo que tenemos; unas presentaciones inigualables dentro de la plataforma.
  • Posibilidad de recibir comentarios y feedback. Tanto de clientes como de compañeros de proyecto. Muy útil cuando estamos atascados en algún punto del diseño, o cuando necesitamos aprobación del cliente o su opinión para poder continuar.
  • Proyectos siempre organizados. Tareas, to do lists nominales, etc. Y todo en el mismo lugar.
  • Vista previa de los bocetos, diseños y demás. Porque todos podemos cometer errores y a veces, es recomendable trabajar sobre una versión de prueba en común.
  • Subida de proyectos y su contenido a la nube. Nada ocupará espacio en tu dispositivo o disco duro.
  • Encriptado SSL de máxima seguridad.
  • Compatible con Evernote, Box y Dropbox.
  • InVision Sync. La app de escritorio propia que nos permitirá trabajar más cómodamente si estamos frente al ordenador y subir (y bajar) ficheros a mayor velocidad.
  • Numerosos formatos. Soporta archivos pdf, psd, ai, y muchos, muchos más.
  • Y un montón de nuevas características que mejoran el flujo de trabajo.

InVision Video from InVision on Vimeo.

¿Todavía dudas? ¿Conoces otras App similares? ¿Cómo afecta a tu productividad vivir con la oficina en el bolsillo? ¡Cuéntanos!

Anuncios

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s