La importancia de los colores en un diseño


La-importancia-del-color-en-el-logo

No solo es tarea de un diseñador saber utilizar los programas, con los colores debemos saber transmitir a los clientes que quiere transmitir una empresa, una marca.

Siempre nos ha parecido muy interesante la sensación que los colores transmiten y sentimientos que evocan a las personas, todo eso va atado segun nuestra experiencia y psicología, pero una gran parte de éstos por el nexo que estos establecen desde su existencia.

Cada día nos vemos envueltos en entornos de anuncios y mensajes con colores que repercuten en nuestro ánimo, incluso a veces nos llevan a reaccionar y pensar de manera determinada frente a las situaciones. Son probablemente la más poderosa forma de comunicación no verbal que podemos utilizar como diseñadores. Nuestras mentes están programadas para responder al color, son como mensajes subliminales que conectan en nuestro cerebro para influenciarlos inconscientemente.

En este sentido, es importante para nosotros los diseñadores utilizar los colores de manera apropiada y entender el significado que hay detrás de cada uno de ellos.

ROJO: Acción, Aventura, Agresividad, Sangre, Peligro, Energía, Emoción, Amor, Pasión, Fuerza, Vigor

LogoRedBull

ROSA: Aprecio, Creatividad, Femenino, Floral, Gratitud, Idealista, Imaginativo, Suave, Tranquilo

LogoBarbie

NARANJA: Accesible, Fogoso, Entusiasmo, Diversión, Jovial, Enérgico, Juvenil

LogoNickelodeon

AMARILLO: Precaución, Alegría, Cobardía, Curiosidad, Felicidad, Gozo, Broma, Positivo, Sol, Cálido

LogoMcDonaldsVERDE: Frescura, Medio ambiente, Armonía, Salud, Curación, Inexperiencia, Dinero, Naturaleza, Renovación, Tranquilidad

LogoAnimalPlanet

AZUL: Autoridad, Calma, Confidencia, Dignidad, Consolidación, Lealtad, Poder, Éxito, Seguridad, Confianza

LogoIBM

PÚRPURA: Ceremonial, Costoso, Fantasía, Justicia, Misterio, Nobleza, Regio, Realeza, Sofisticado, Espiritualidad

LogoHallmark

MARRÓN: Tranquilidad, Profundidad, Tierra, Natural, Áspero, Riqueza, Simplicidad, Seriedad, Sutil, Utilidad, Madera

LogoUPS

NEGRO: Autoridad, Clásico, Conservador, Distintivo, Formalidad, Misterio, Secreto, Seriedad, Tradición

LogoJamesBond007

GRIS: Autoridad, Mentalidad Corporativa, Humilde, Caprichoso, Practicidad, Respeto, Sombrío, Estabilidad

LogoSwarovski

Anuncios

3 comentarios en “La importancia de los colores en un diseño

  1. Oye, de verdad que me ha gustado este artículo. Está muy bien explicado, y es cierto, los colores nos dan una impresión, y transmiten un mensaje que van relacionados con las empresas. Espero más artículos como este, un saludo.

    Me gusta

  2. Pingback: Los mejores cursos gratuitos de ilustración y diseño gráfico | Blog de Sarins

  3. Pingback: La teoría del color en menos de 2 minutos | Blog de Sarins

Déjanos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s